Skip to main content

Un “empujón” para los emprendedores

Colaborador
10 February, 2016

El Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC llama a equipos de estudiantes, profesores y egresados a presentar su idea de Negocio a través de su Convocatoria de Ideas 2016

 

SANTO DOMINGO.  Si tienes una idea de negocio y hasta este momento no te habías atrevido a compartirla y mucho menos a desarrollarla, ¡esta es tu oportunidad! El Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC abrió hasta el 29 de febrero próximo la Convocatoria de Ideas 2016, en que los estudiantes, profesores y egresados podrán plantear su idea de negocio  para que ésta arranque mediante un proceso de pre-incubación.

La Convocatoria de Ideas se realiza dos veces al año y los admitidos reciben asesorías especializadas y a un fondo de capital semilla para el desarrollo de su proyecto.

Aplica

  • Debe ser un estudiante, egresado o profesor para conformar un equipo y aplicar. Las aplicaciones se reciben llenando este formulario online: https://forms.intec.edu.do/forms/formRegistroProyectos.php Los interesados pueden llenar más de un formulario, si tienen más de una idea.
  • Para ser admitidos, los equipos deben demostrar que tienen el compromiso y las competencias necesarias para desarrollar su idea para ser admitidos.
  • Los equipos pre-seleccionados deberán presentar su idea ante el Comité de Admisiones, quienes evaluarán cuáles proyectos cumplen con todos los requisitos.

emprendedores

Antes de presentar tu idea

Debes tener bien claras las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Para quién es el producto/servicio?
  • ¿Cuál es el problema que se identificó?
  • ¿Cuál es la solución al problema?
  • ¿Cuáles son los beneficios de la solución?

Desarrolla tu idea

Las ideas seleccionadas iniciarán un proceso de pre-incubación, mediante el cual el equipo emprendedor recibirá asesoría personalizada para guiar el proceso de desarrollo de la idea de negocios, así como un espacio de trabajo, acceso a fondos capital semilla, contactos clave y otros beneficios para que dejes de soñar y comiences a hacer tu idea realidad.

Para más información escribe a emprende@intec.edu.do o llama al teléfono 809-567-9271 extensiones: 479 y 473.

INTEC_IdeasBrillantes_Mailing_800x600_EE_V6

 



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…