Cientos de estudiantes sobresalientes aspiran a ser PIES
El pasado sábado INTEC celebró su Jornada de Evaluación PIES 2015 en la
que cerca de 500 estudiantes sobresalientes de escuelas y colegios de todo el país optaron por un cupo en la beca
SANTO DOMINGO. Cerca de 500 estudiantes sobresalientes de escuelas y colegios de todo el territorio nacional participaron en la 28va. Jornada de Evaluación del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) 2015, con el objetivo de aspirar a un cupo en la beca que ofrece la universidad con el apoyo de empresas patrocinadoras.
El decano de Servicios a Estudiantes, Bernardo Echavarría, y la encargada de Becas y Créditos del INTEC, Onamenci Guerra, dieron la bienvenida a los alumnos quienes se acercaron al INTEC junto a sus padres desde Barahora, Santiago, San Juan de la Maguana, La Vega, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, entre otras localidades.
Echavarría explicó la estructura académica del INTEC a los padres y estudiantes, iniciando por la distribución de la universidad por áreas académicas con las carreras de cada una; luego, les explicó sobre las actividades co-curriculares que tienen a su servicio los estudiantes del INTEC.
La evaluación para los aspirantes PIES consta de cinco partes que examinan aspectos de razonamiento verbal, matemáticas y lengua española.
La Beca PIES fue creada por el INTEC en el año 1987, mediante la cual cubre la colegiatura completa y parcial de estudiantes con altos índices académicos. Se trata de un programa pionero en el reconocimiento y otorgamiento de becas a jóvenes talentosos, procedentes de centros educativos públicos y privados en todo el territorio nacional.
En sus 27 años, el PIES ha otorgado 1,517 becas y reconocimientos a otros 2,206 jóvenes Talentos Nacionales y 220 Promesas Nacionales. En la actualidad, PIES cuenta con más de 280 estudiantes becados, de los cuales 45 ingresaron al INTEC durante el trimestre Agosto-Octubre/2014. Ocho de cada diez estudiantes PIES se gradúan con los más altos honores
académicos.