¿Quiénes te representan en la uni?

Los comités de estudiantes te representan ante las autoridades universitarias de las respectivas áreas académicas. El miércoles 8 de abril 2015 se presentarán los ganadores de las elecciones

Un hormiguero de mesas y votantes parecía el primer piso del edificio GC (García de la Concha) durante las elecciones de comités de estudiantes, donde el martes 31 de marzo los integrantes de las carreras eligieron a quienes los representan ante las autoridades universitarias de sus respectivas áreas académicas.

Los comités de estudiantes son grupos de estudiantes con el interés particular de apoyar y servir a los estudiantes de cada carrera. Son espacios a los que, si estás interesado en integrarte a actividades universitarias, promover eventos y mejoras, puedes acudir para recibir orientación sobre cómo lograrlo y las opciones. Fungen como enlaces entre la universidad y la comunidad estudiantil, pues son informados sobre novedades y consultados en procesos como los diálogos y los cambios en procedimientos académicos.
Uno de los beneficios de ser parte de un comité de estudiantes es que esta experiencia se contabiliza como puntos cualitativos cuando te postulas a becas o solicitas aceptación en pasantías, pues la participación y la proactividad que se espera de un grupo estudiantil suelen ser tomadas como indicadores de liderazgo, aspecto muy valorado, sobre todo en instituciones estadounidenses.

Diferentes planchas se presentaron para las diferentes carreras. Foto: Joana Pérez.

Prácticamente todas las carreras del INTEC están representadas, excepto las del Área de Negocios, donde todavía hay oportunidad de que los interesados formen equipos y compitan.
La toma de posesión de los nuevos comités estudiantiles será el miércoles 8 de abril 2015, de 4:00-6:00 p.m. en el Auditorio del GC, así que no dejes de ir si te perdiste las elecciones o quieres conocer a quienes representarán tu carrera, pues, si te lo propones, el próximo puedes ser tú.

Daryelin Torres

Periodista, amante de la información, el arte, la naturaleza, la música y la ciencia. Trabajé para Listín Diario, El Caribe, SDQ Magazine y Gestión, así como para el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, gracias a lo cual he conocido lugares y personas maravillosas.