Skip to main content

Martha Jiménez: “Experimenté un profundo sentimiento de responsabilidad y orgullo”

Xiara Paulino
17 October, 2023

La presidenta del comité de la carrera de Diseño Industrial relata sus experiencias como líder estudiantil

SANTO DOMINGO- Durante mi año como presidenta del comité estudiantil de Diseño Industrial experimenté un profundo sentido de responsabilidad y logro.

Dirigir y representar a mis compañeros de carrera fue gratificante, aunque también desafiante. Participar en la toma de decisiones, organizar eventos y promover la colaboración entre estudiantes de distintas carreras y profesores me brindó un gran sentido de pertenencia y la oportunidad de contribuir positivamente a la comunidad académica.

A pesar de los obstáculos, ver el impacto de nuestro trabajo enriqueció mi experiencia universitaria y me dejó con recuerdos y lecciones valiosas. La responsabilidad de liderar el comité me permitió desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación y resolución de problemas de manera significativa.

Trabajar en estrecha colaboración con mis colegas de primeros y últimos trimestres me enseñó la importancia de escuchar diferentes perspectivas y encontrar soluciones equitativas para el beneficio de todos. Cada reunión y cada proyecto nos retaron a pensar creativamente y a superar obstáculos juntos, creando un sentido de equipo y un ambiente de aprendizaje mutuo.

A medida que el año avanzaba, el compromiso y el esfuerzo invertidos se tradujeron en logros tangibles, como la implementación de talleres de diseño abiertos a todos los estudiantes y la organización de exitosas exposiciones de proyectos. La sensación de orgullo al ver a mis compañeros de clase florecer en estas actividades fortaleció mi convicción de que asumir un papel activo en la comunidad estudiantil puede marcar una diferencia palpable.

Si bien hubo momentos de estrés y desafíos inesperados, el tiempo invertido en el comité estudiantil de Diseño Industrial sigue siendo uno de los aspectos más gratificantes y enriquecedores de mi experiencia universitaria.

Puedes conocer las experiencias de representantes de otras Áreas Académicas haciendo clic a este enlace.



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…