Skip to main content

María Acevedo: “Pertenecer al comité me hizo reflexionar sobre mi paso por la universidad”

Xiara Paulino
18 October, 2023

La presidenta del comité estudiantil de Medicina cuenta cómo desde su posición de liderazgo colaboró con estudiantes más jóvenes

SANTO DOMINGO- Sin duda alguna, formar parte del comité estudiantil me permitió reflexionar sobre mi paso en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como estudiante de Medicina, con los obstáculos y retos que en su momento me tocó enfrentar, y me otorgó el chance de hacer algo al respecto, de proponer y ejecutar planes para mejorar y hacer la experiencia del estudiante que recién llega más llevadera.

Particularmente, lo que más disfruté de este puesto fue la oportunidad de apreciar el paso del tiempo desde otro punto de vista. No con el paso de los días, sino con el paso de las generaciones nuevas de estudiantes.

Pude verlos disfrutar de las mismas experiencias que disfruté en la carrera, frustrarse en la misma medida que lo hice cuando el trimestre lo ameritaba, empatizar y entender los retos que les tocó enfrentar de forma bien particular a ellos y, sobre todo, ver en ellos fortalezas en áreas que quizás en mis tiempos representaron flaquezas.

Puedes conocer las experiencias de representantes de otras Áreas Académicas haciendo clic a este enlace.

 



Artículos Relacionados

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …