Skip to main content

¡Pasaporte en mano! 35 intecianos se van de movilidad

Xiara Paulino
24 January, 2023

Salen con destino a experiencias de movilidad en Austria, España, Canadá, Italia, República Checa, Estados Unidos, entre otros destinos

SANTO DOMINGO- A inicios del mes de febrero próximo, 35 estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) estarán armando sus maletas para vivir experiencias de intercambios académicos a 12 destinos de Europa, Norteamérica y América del Sur.

Los estudiantes conocerán nuevas aulas, maestros y personas que, aunque no hablen el mismo idioma, se convertirán en sus compañeros de estudios.

Una experiencia completa

Seis de los estudiantes viajarán para estudiar y conocer los atractivos de Canadá, entre ellos un estudiante de Cine y Comunicación Audiovisual, dos estudiantes de Comunicación Social y Medios Digitales, dos de Ingeniería Industrial y uno de Economía.

Otros cinco estudiantes explorarán las edificaciones históricas de Polonia en sus días libres. Cuatro estudiantes de Diseño Industrial degustarán diversos platos de la gastronomía italiana, al tiempo en que tres ingenieras, una industrial y dos comerciales, conocerán el paisaje de Lituania en su recorrido a clases.

Austria y España será el hogar temporal de seis abejas intecianas, entretanto Colombia, EEUU, Eslovaquia y la República Checa tendrán en sus aulas a dos de nuestros talentos en sus respectivas universidades.

El Programa de Movilidad Institucional brinda a los estudiantes del INTEC oportunidades para enriquecer su formación profesional al participar de distintos programas. Las opciones son diversas, como: períodos trimestrales en el exterior, en que los estudiantes realizan uno o dos trimestres de su carrera en una universidad extranjera con la que exista un convenio vigente. También se encuentran disponibles los programas de verano, pasantías, rotaciones médicas y cursos de educación permanente.

La Movilidad es un complemento a la formación integral de los intecianos e intecianas, propiciando escenarios académicos y profesionales diversos que faciliten el intercambio de experiencia multicultural para desarrollar habilidades y competencias que les permitan desenvolverse en un mundo globalizado.

 

“Mi  experiencia en Utah fue muy enriquecedora por el intercambio de conocimiento del área de ingeniería, conocer métodos que puedan agilizar y eficientizar los procedimientos de la construcción en mi país y lo más importante fue la calidad humana de mis compañeros de viajes y las personas que nos recibieron de la BYU”, fueron las palabras de Elizabeth Benoit, estudiante del INTEC que relató su experiencia al realizar movilidad hacia Estados Unidos en 2019.

 

 

Si deseas formar parte del próximo grupo de abejas que realicen intercambios, puedes contactar a la oficina de Movilidad Institucional o consultar los pasos a seguir en su página web https://movilidad.intec.edu.do/

 



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…