Lo más importante para emprender es la mentalidad

En el conversatorio ¿Cómo iniciar un emprendimiento desde cero?, realizado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), José Nelton González recomendó a los estudiantes a impulsar su fuerza de voluntad y fortalecer el mindset y el willpower

SANTO DOMINGO. -Una de las características más importantes a tomar en cuenta a la hora de emprender es la mentalidad, a juicio de José Nelton González, vicepresidente ejecutivo de la empresa ERC.

González, quien ofreció una charla a estudiantes del Área de Economía y Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), destacó que esta cualidad va más allá de la idea, el capital, el network y el presupuesto.

“Lo más importante es la mentalidad. Debes primero fortalecerte internamente para poder enfrentar todos los obstáculos y los fracasos que tendrás que superar como buen emprendedor”, expresó González, quien además es coordinador de la Comisión de Emprendimiento y Mipymes de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

En el conversatorio “¿Cómo iniciar un emprendimiento desde cero?”, González recomendó a los estudiantes a impulsar su fuerza de voluntad y fortalecer “el mindset y el willpower”.

Agregó que no importan todos los obstáculos que se presenten a la hora de emprender porque se podrán superar. González refirió que es necesario ser conscientes de que no importa si un joven tiene una empresa pequeña, mediana o grande, todas las oportunidades de negocio tienen riesgos.

Una de las opciones para quienes desean emprender, según González, es adquirir una empresa, tomando en consideración el presupuesto sin ignorar que quien emprende debe asumir muchos sacrificios, entre ellos la parte financiera.

“Para realizar una búsqueda y adquirir un negocio, primero debes definir el sector y el tipo de empresa que andas buscando, luego cuál es el target de esa empresa, las ventas y el empleo que genera”, comentó.

En la actividad estuvo presente Jesús Bastardo, coordinador Académico de Nivel de Grado del Área de Economía y Negocios, quien agradeció al expositor por su participación y resaltó que el tema del emprendimiento anteriormente no tenía tanto rol como tiene en las nuevas generaciones, en la que hay una visión de mayor toma de riesgo.

“Espero que ustedes adquieran todas esas informaciones interesantes que nos viene a compartir José, desde su punto de vista como CEO de una empresa de mucho éxito a nivel nacional y global. Esperamos aprender de todos estos términos y que le quede el compromiso de seguir profundizando del tema”, expresó Bastardo.

Sobre el expositor

El joven ejecutivo es ingeniero industrial con un MBA en Finanzas por la Universidad de Miami, y estudios en gestión de proyectos y liderazgo.

Fue seleccionado para participar en el programa “Alta Dirección para Líderes Latinoamericanos”, de las universidades IESE (Barcelona), IAE Universidad Austral (Argentina) y el PADE (México).

Su labor como vicepresidente ejecutivo de ERC, una empresa que tiene presencia en República Dominicana, Estados Unidos, África y Filipinas, se destaca por haber posicionado a la compañía en los más altos rankings empresariales del país, convirtiéndola en el primer call center en ser distinguido con el sello “RD Incluye” por sus prácticas inclusivas de personas con discapacidad.