Skip to main content

Candela recibe el premio a Mejor Película dominicana del 2021

Cynthia Abreu
25 May, 2022

La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica valoró la producción realizada en co-producción del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como el mejor largometraje producido en 2021 en República Dominicana

SANTO DOMINGO. – La producción dominicana “Candela”, dirigida por Andrés Farías y producida por Pablo Lozano, profesor de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fue galardonada como la Mejor Película del año 2021 por la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI) en la tercera edición del Premio de la Crítica Cinematográfica.

“Candela” es el primer largometraje co-producido por el INTEC, en conjunto con la Escuela Internacional de Cine y Televisión EICTV y otras empresas dominicanas, también contó con el apoyo de IBERMEDIA y del Fondo Nacional de Cine (FONPROCINE).

Este largometraje pasó por el taller de escritura de Fundación Carolina, los talleres de guion, música y edición del Instituto Sundance y participó en La Fabrique del Festival de Cannes.

La película “Candela”, también obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Biarriz 2021, celebrado en Francia, y se alzó con la máxima distinción en el XI Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA), en el que, Andrés Farías fue seleccionado mejor director y Félix Germán como mejor actor secundario.

Además, en la décima edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York, “Candela” obtuvo el premio a Mejor Película, y Sarah Jorge, actriz principal del largometraje, fue galardonada como Mejor Actriz.

Sinopsis

“Candela” trata sobre un asesinato que entrelaza la vida de tres desconocidos: una chica de la alta sociedad, un policía solitario y un drag queen del bajo mundo, mientras un huracán se acerca a la ciudad de Santo Domingo.

La carrera de Cine del INTEC

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo empezó a impartir la licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual a partir del 2016, con el objetivo de formar un profesional integral, con pensamiento crítico y creativo, habilidades para el trabajo en equipo, el liderazgo, la planificación, la gestión de proyectos innovadores y emprendedores.

Los egresados de esta carrera están anclado a las nuevas herramientas y plataformas del mundo digital, con un alto dominio de las capacidades técnicas, el lenguaje audiovisual y estético, el compromiso con el ser humano y la sociedad, la identidad, las responsabilidades éticas y la indagación de las nuevas realidades del mundo que les rodea.



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…