Cine INTEC

Candela recibe el premio a Mejor Película dominicana del 2021

Por: Cynthia Abreu - mayo 25, 2022

La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica valoró la producción realizada en co-producción del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como el mejor largometraje producido en 2021 en República Dominicana

SANTO DOMINGO. – La producción dominicana “Candela”, dirigida por Andrés Farías y producida por Pablo Lozano, profesor de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fue galardonada como la Mejor Película del año 2021 por la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI) en la tercera edición del Premio de la Crítica Cinematográfica.

“Candela” es el primer largometraje co-producido por el INTEC, en conjunto con la Escuela Internacional de Cine y Televisión EICTV y otras empresas dominicanas, también contó con el apoyo de IBERMEDIA y del Fondo Nacional de Cine (FONPROCINE).

Este largometraje pasó por el taller de escritura de Fundación Carolina, los talleres de guion, música y edición del Instituto Sundance y participó en La Fabrique del Festival de Cannes.

La película “Candela”, también obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Biarriz 2021, celebrado en Francia, y se alzó con la máxima distinción en el XI Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA), en el que, Andrés Farías fue seleccionado mejor director y Félix Germán como mejor actor secundario.

Además, en la décima edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York, “Candela” obtuvo el premio a Mejor Película, y Sarah Jorge, actriz principal del largometraje, fue galardonada como Mejor Actriz.

Sinopsis

“Candela” trata sobre un asesinato que entrelaza la vida de tres desconocidos: una chica de la alta sociedad, un policía solitario y un drag queen del bajo mundo, mientras un huracán se acerca a la ciudad de Santo Domingo.

La carrera de Cine del INTEC

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo empezó a impartir la licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual a partir del 2016, con el objetivo de formar un profesional integral, con pensamiento crítico y creativo, habilidades para el trabajo en equipo, el liderazgo, la planificación, la gestión de proyectos innovadores y emprendedores.

Los egresados de esta carrera están anclado a las nuevas herramientas y plataformas del mundo digital, con un alto dominio de las capacidades técnicas, el lenguaje audiovisual y estético, el compromiso con el ser humano y la sociedad, la identidad, las responsabilidades éticas y la indagación de las nuevas realidades del mundo que les rodea.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Candela recibe el premio a Mejor Película dominicana del 2021. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close