Viviendo la pasión del deporte

Los miembros del equipo de futsal masculino del INTEC hablan por primera vez acerca de sus pasiones, triunfos y sentimientos como universitarios

Por: Yomairy Romero / Estudiante de Comunicación Social y Medios Digitales

Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica y Medicina, son las carreras de estudiantes aparentemente comunes pero que, al vestir la camiseta que los identifica como miembros del equipo de futsal del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), se convierten en los superhéroes que lo dan todo sobre el terreno de juego para poner en alto el nombre de la universidad.

“Somos un grupo de jóvenes talentosos”, expresó el capitán del equipo Víctor Gassendy, al definir a los 15 miembros. Primero, se conocen jugando fútbol de forma individual, y al entrar al INTEC se reencuentran como por obra del destino. “Nos unimos para hacer más”, dijo al explicar cómo se constituye el conjunto.

El fútbol de sala o futsal es una de las opciones de la amplia oferta de co-curriculares del INTEC en que, más que velocidad, los jugadores se sirven del dominio que tengan del balón y las habilidades propias de cada uno para enfrentarse.

Los jugadores de futsal de la Colmena definen al equipo en una sola palabra: completo. Argumentan que sus claves como jugadores son el buen físico, la buena defensa y visión, facultades que consideran les caracterizan.

Lo co-curricular “se pone serio”

Los intecianos participaron de la Copa Universitaria Popular en el 2017. En esta ocasión se enfrentaron a 16 universidades y no pudieron alcanzar el anhelado premio, sin embargo, su ánimo y entrega no decayeron. En la segunda edición de la competencia, y aún con todas las responsabilidades académicas, los 15 miembros del equipo se coronaron campeones del certamen, trayendo al INTEC la anhelada Copa Universitaria Popular 2018.

Para alcanzar el triunfo, los jóvenes entrenados por Ecker Sánchez llegaron a la final con uno de los equipos más temidos, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Lograron ser campeones del premio metálico y la codiciada copa. “Nos han ganado tantas veces que sabíamos que no sería fácil, y esa final fue sorpresa para todo el mundo”, recordaron con orgullo.

Para el equipo intenciano, haber traído a la Colmena, meses después, medallas de plata con el título de Subcampeones de la Copa Universitaria Claro de Futsal, fue de igual satisfacción.

El fútbol en INTEC

El entrenador del equipo de futsal, Ecker Sánchez, afirma que en los casi 11 años que lleva en la universidad el fútbol ha crecido. Indicó que las prácticas son abiertas para todos los intecianos que gusten de esta disciplina deportiva y deseen entrar al equipo masculino y al femenino, que está floreciendo.