El Campus

Saca partido a la cámara de tu celular

Por: Colaborador - junio 22, 2018

El diseñador industrial José Miguel Sánchez, conocido como Mr. Pichón habló sobre el uso de los teléfonos móviles en la actividad fotográfica y las acciones a realizarse para obtener buenos resultados

Por: Juan B. Núñez

SANTO DOMINGO. – Las redes sociales se han convertido en un escaparate donde las personas y las marcas muestran su mejor cara. Esta realidad ha impulsado a los grandes fabricantes de móviles a optimizar las cámaras que colocan en estos dispositivos, para facilitar la utilización de estas en el arte de fotografiar sin llegar a la necesidad de recurrir a una cámara convencional.

Hace unos años, José Miguel Sánchez (Mr. Pichón), egresado de la carrera de Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) vio en su celular una forma de expresar su amor por la fotografía y tal ha sido su éxito en ese campo que ya imparte talleres en “Fotografía móvil”.

Esa pasión y conocimiento lo compartió con estudiantes y colaboradores del INTEC en una actividad organizada por la Dirección de Servicios a Estudiantes (DSE) realizó el pasado martes 19 de junio.

En el encuentro, que se realizó en el Aula Radial del Edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez, sirvió como escenario para formar a los presentes en un conversatorio en el que Sánchez habló sobre las bases que rigen el proceso fotográfico común, así como de las herramientas que permiten dar un mejor acabado a nuestras composiciones artísticas realizadas con el celular, que a juicio de Mr. Pichón se vuelven piezas de comunicación.

Mr. Pichón aprovechó el espacio para, adicionalmente, dar múltiples consejos en lo que respecta el proceso fotográfico, aclarar varias de las dudas que presentaron los estudiantes que se dieron cita a la actividad e incluso recomendar las herramientas que él usa para la edición fotográfica, que, si bien mencionó no arreglan lo mal hecho, ayudan a potenciar lo que hay. Entre las citadas se encuentran: Snapseed, Photoshop Express, Retouch y VSCO.

La magia de Mr. Pichón con su celular

Al taller asistieron estudiantes de varias carreras, además de colaboradores interesados en temas de fotografía. Sánchez, al culminar su participación recomendó enfocarse, buscar puntos de referencias que sirvan de inspiración para realizar nuestras fotos y a tener paciencia si se quieren lograr buenas fotografías.

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Saca partido a la cámara de tu celular. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close