Skip to main content

Nuevos preinternos del INTEC tomarán ahora su examen más retador

Colaborador
18 May, 2018

En la investidura de bata blanca el decano adjunto de Ciencias de la Salud, Fernando Santamaría Medina, les recordó a los estudiantes que es momento de nuevos retos

SANTO DOMINGO. – Sesenta y dos estudiantes de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) enfrentarán ahora el examen más retador de su carrera: el contacto con el paciente, expresó Orlando Caamacho, presidente del Comité de Estudiantes de Medicina (CEMED) durante el Acto de Investidura de la Bata Blanca.

Los nuevos preinternos del INTEC empezarán a poner en práctica, en diferentes hospitales del país, lo aprendido en las aulas luego de culminar el ciclo de estudio de ciencias básicas. Con esta investidura los futuros médicos reafirman su compromiso de ejercer con humildad, responsabilidad y pureza la carrera que eligieron tras culminar su bachillerato.

Durante la ceremonia, los alumnos recibieron la Bata Blanca con la que realizarán sus prácticas en los centros de salud, sus placas de identidad y certificados. La entrega estuvo a cargo de las profesoras Adriana Olliart y Yocasta Mateo.

Luego de recibir sus batas, los estudiantes pronunciaron la Declaración de Ginebra, una actualización del Juramento Hipocrático. En nombre de sus compañeros, el nuevo preinterno, Heru Casanova, agradeció a la institución, a sus padres y familiares por apoyarlos en este camino que describió como arduo, pero gratificante.

En la clausura del acto, el decano adjunto de Ciencias de la Salud, Fernando Santamaría Medina, les recordó a los estudiantes que es momento de nuevos retos y los llamó a ser compasivos y siempre atender a los pacientes con una sonrisa en el rostro.



Artículos Relacionados

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…

Contando las horas, para “el día más esperado”

Los próximos egresados del INTEC que desfilarán sus títul…