El Campus

Nuestro equipo de fútbol es campeón en la Segunda Copa Universitaria Popular

Por: Cynthia Abreu - mayo 24, 2018

La selección inteciana venció al equipo de UTESA viniendo de atrás, cinco goles sobre cuatro; su desempeño en el campo de juego le mereció un premio de 200 mil pesos, así como regalos de las empresas patrocinadoras

SANTO DOMINGO. – Dos tecnológicos se enfrentaron en el terreno. Por un lado, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y por otro el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) que, con un marcador de cinco sobre cuatro, logró imponerse y coronarse campeón en la final de la segunda edición de la Copa Universitaria Popular, que organiza el Banco Popular Dominicano.

En un partido de impacto, celebrado el pasado domingo 20 de mayo en el Santa Fe Fútbol Club, INTEC logró recuperarse, cuando apenas restaban 25 minutos de juego, y anotando cuatro goles dominó la escuadra de UTESA, que solo pudo anotar un gol en ese tiempo.

Los jugadores del INTEC recibieron como premio un cheque de 200 mil pesos del Banco Popular, celulares de Altice y productos de la marca Rexona. El estudiante de Ingeniería Civil Daniel Suriel, seleccionado como el jugador más valioso del torneo, y quien anotó 15 goles durante la Copa, tuvo como premio adicional un televisor inteligente de la marca Samsung.

La ruta del triunfo

Bajo la dirección de su entrenador, Ecker Sánchez, las destacadas participaciones de Suriel, el estudiante de Ingeniería Civil, Armando Lara, y el capitán, Gasendy St. Víctor, de la carrera de Medicina, el INTEC obtuvo dos victorias, en la primera fase grupal, frente a los equipos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), sin embargo, cayó ante la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), avanzando en segundo lugar.

En la fase de eliminación de la Copa, INTEC jugó contra la Universidad ISA de Santiago, a cuyo equipo venció con cinco goles sobre dos. Luego, los intecianos se enfrentaron a la Universidad del Caribe (UNICARIBE) dejándolos abajo cuatro por tres goles. En el partido semifinal, con un marcador de tres goles sobre uno, el equipo rojo derrotó al de la Universidad Organización y Método (O&M) y pasó a luchar por la primera posición de este torneo universitario.

El equipo de fútbol del INTEC está integrado por los estudiantes Armando Lara Elmudesi, Carlos Casanova, Eduardo Alonzo, Javier Pepén, Javier Del Villar, Julio Seliman Llodra, Daniel Suriel, Diego Sousa, Héctor Martínez, Manuel Losada, Gasendy St. Víctor, Richard Krumeich, Williams Acosta y Ellis Terrero.

Durante todo el trayecto, los jugadores recibieron el constante apoyo de sus familiares, amigos y de la Dirección de Servicios a Estudiantes de la universidad, encabezada por su directora, Dalul Ordehi, la encargada de la división Vida Universitaria, Awilda Polanco y el profesor Zacarías Torres, encargado de Deportes.

IMG_4375 - copia

Sobre la Copa Universitaria Popular

La Copa Universitaria Popular es una plataforma que forma parte de las iniciativas del Banco Popular para seguir extendiendo la práctica del fútbol en el país. Inició en el 2017 y en su segunda edición, realizada este año, participaron 490 estudiantes de 22 universidades que midieron sus destrezas y habilidades en el campo.

Como novedad, este año se integró a la Copa Universitaria Popular una división femenina conformada por 13 equipos de mujeres estudiantes.

 

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Nuestro equipo de fútbol es campeón en la Segunda Copa Universitaria Popular. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close