Vida estudiantil

Una semana dedicada a los estudios internacionales

Por: Carmen Matos - noviembre 15, 2017

Del 14 al 16 de noviembre podrás hacer un viaje por todos los países en los que te gustaría vivir una experiencia educativa, ya sea de intercambio, curso, maestría o doctorado, sin siquiera tener que mostrar tu pasaporte

SANTO DOMINGO. Si alguna vez soñaste con viajar a países como Canadá, Francia, Reino Unido, Brasil y otros muchos para realizar estudios, pero no has podido hacerlo por falta de conocimientos al respecto, la Semana de Estudios Internacionales que celebra INTEC del 14 al 16 de noviembre es la oportunidad que esperabas para capacitarte y saber cómo hacerlo.

El programa de actividades incluye conferencias, conversatorios y mesas de información, en las que los interesados podrán investigar todos los detalles de la oferta académica de los países participantes. Los eventos se realizarán en el auditorio Osvaldo García de la Concha, en el Aula Radial del Edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez y en el Salón de Eventos del Edificio de Postgrado Eduardo Latorre.

La ruta a las actividades inicia con una serie de conversatorios sobre estudios en Suiza, Finlandia, México, Estados Unidos, Canadá, Francia y Corea del Sur, así como la colocación de las mesas permanentes de información, con representantes de Embajadas invitadas: Alemania, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Cos­ta Rica, Estados Unidos, Finlandia, Francia, México y Reino Unido.

La actividad, que organiza la Dirección de Movilidad Institucional del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), continúa el miércoles con la videoconferencia “Caso de Embajada Dominicana en Washington. Funciones y la carrera diplomática”, a cargo del Embajador José Tomás Pérez, del Ministro Consejero José Luis Domínguez y de la Encargada de Asuntos Académicos, Angie Martínez.

De igual forma, ese día se realizarán conversatorios sobre los procesos migratorios hacia Alemania, Estados Unidos, Brasil y Costa Rica. Además, aprenderás como redactar un ensayo motivacional exitoso junto a Luis Sena, CEO de EDUPASS, y sobre las becas de estudio INDEX para Japón.

Finalmente, el viernes 17 de noviembre en el auditorio Osvaldo García de la Concha se realizarán los conversatorios sobre los procesos migratorios a Canadá, movilidad para estudiantes de medicina, y para cuando regreses, un conversatorio sobre “Apostillamiento de títulos” a cargo del ministerio de Relaciones Exteriores y “Homologación de títulos”, a cargo del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Esta semana es una oportunidad de celebrar los beneficios de la educación internacional (intercambios, pasantías, programas de postgrado e investigación), que es organizada por la Dirección de Movilidad Institucional del INTEC.

Si deseas insertarte, no permitas que se ocupen todos los asientos, y señala en el programa las actividades a las que asistirás.

semana_estudios_internacionales_2017_programa_act

semana_estudios_internacionales_2017_programa_act2

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Una semana dedicada a los estudios internacionales. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close