Skip to main content

¿Quieres trabajar en el Banco Mundial?

Cynthia Abreu
16 November, 2017

Para formar parte de esta entidad internacional el periodo de aplicaciones se reabre en primavera-verano del 2018, tienes tiempo para prepararte y vivir una experiencia de trabajo que será enriquecedora y fructífera .

SANTO DOMINGO. – ¿Te consideras un joven con pasión por el desarrollo internacional?, ¿Sientes que tienes compromiso con el desarrollo, el éxito académico comprobado, el logro profesional y la capacidad de liderazgo?, por último ¿Te gustaría formar parte del Programa de Jóvenes Profesionales (YPP) que desarrolla el Banco Mundial?

Pues si todas tus respuestas fueron afirmativas y no superas los 32 años de edad, tienes una oportunidad “única” de formar parte del Grupo del Banco Mundial (WBG) en las áreas técnicas y gerenciales.

Ese programa está diseñado para personas altamente calificadas y motivadas, “con experiencia en áreas relevantes para las operaciones técnicas del GBM, tales como economía, finanzas, educación, salud pública, ciencias sociales, ingeniería, planificación urbana, agricultura, recursos naturales y otros”, indicó Ericka Copening, encargada de reclutamiento de la organización internacional.

En un encuentro con estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), celebrado en el Aula Seminario del Edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez, Copening les explicó que el Banco Mundial valora la diversidad y alienta a los hombres y mujeres calificados con antecedentes profesionales, académicos y culturales diversos a postularse.

“Desde su inicio, el programa YPP ha contratado a más de 1,500 personas que ocupan o han ocupado puestos que van desde el nivel inicial hasta los vicepresidentes y directores generales. Es una oportunidad única para experimentar el desarrollo y obtener exposición a las operaciones y políticas del Banco Mundial”, señaló.

Precisó que cada año, alrededor de 40 solicitantes son aceptados en el programa. A los profesionales jóvenes se les ofrece un contrato renovable a cinco años, pasan 24 meses en un programa de desarrollo estructurado y disfrutan de una variedad de beneficios y oportunidades.

Requerimientos

Para ser elegible en para el Programa de Jóvenes Profesionales los postulantes deben:

  • Tener ciudadanía de un país miembro del Grupo del Banco Mundial.
  • Un doctorado o máster y experiencia laboral relevante.
  • Dominio fluido del inglés, dominio completo en uno o más de los idiomas de trabajo del GBM: árabe, chino, francés, portugués, ruso y español, pero este requerimiento no es obligatorio.
  • Al menos tres años de experiencia profesional relevante relacionada con el desarrollo o estudio académico continuo a nivel de doctorado, calificaciones adicionales y ser competitivo por el número limitado de puestos.
  • Recomiendan además la presentación de las siguientes credenciales: un compromiso y pasión por el desarrollo internacional, poseer credenciales académicas sobresalientes, exhibir una excelente participación del cliente y habilidades de liderazgo en equipo, tener experiencia de país de desarrollo internacional y estar motivado para reubicarse y llevar a cabo asignaciones de país

Para aplicar es bueno que estés atento a las publicaciones de vacantes disponibles en esta dirección: www.ifc.org/careers y enviar el CV correspondiente a este correo electrónico: crrecruitment@worldbankgroup.org

Compensación y beneficios

Como profesional de nivel inicial en el GBM, a los profesionales jóvenes se les ofrece un salario internacionalmente competitivo, basado en su educación y experiencia profesional. Programas de salud, vida, accidente y otros seguros. El Banco Mundial también ofrece seguro básico de vida y accidentes a todo el personal sin costo alguno, y el personal puede elegir planes de seguro de vida y accidentes opcionales. Brinda cobertura de incapacidad y compensación laboral al personal sin costo y patrocina un plan integral de pensiones para el personal elegible. Al separarse del GBM, se pagará una suma total o una pensión al personal en función de los elegibles.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…