El Campus

Los ganadores de INTECNOLOGÍA 2017

Por: Cynthia Abreu - noviembre 14, 2017

AK by Anha, la silla de rueda omnidireccional y circuito equivalente de un motor de inducción fueron los tres primeros lugares en la fiesta a la tecnología que realiza el INTEC cada dos años

SANTO DOMINGO. – El “AK by Ahna”, un ‘wearable technology’ que cambiará la vida de cientos de mujeres que sufren por no encontrar un sostén a su medida, que fue creado por las estudiantes de Diseño Industrial Paola Díaz, Vanessa Hazim Beichl y Alexandra Peña Gómez mereció el primer lugar de la décima Feria INTECNOLOGIA celebrada del 9 al 11 de noviembre en el campus de la universidad.

A través del uso de sensores y tecnología bluetooth este dispositivo ayudará a las féminas a encontrar el estilo y talla correcta de sostén.

El segundo lugar recayó en manos de César Sena, ingeniero mecatrónico quien diseño una silla de rueda con movimiento omnidireccional, es decir que permite que el usuario se movilice en cualquier dirección. El sistema puede adaptarse a cualquier tipo de máquina industrial.

SilladeRuedas

Los estudiantes de Ingeniería Eléctrica Leidy Germosén, Julio Nero, Luis Agüero y Fernando Rodríguez merecieron el tercer lugar con su Circuito Equivalente de un motor de Inducción, una interfaz gráfica de LabVIEW que permite determinar el circuito equivalente de un motor de inducción, esto a partir de los datos adquiridos de corriente, voltaje, potencia y velocidad del motor mediante un microcontrolador de Arduino.

INTECNOLOGÍA es organizada desde 2005 por la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación del INTEC a través del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) con el apoyo de las áreas académicas, y persigue que sus profesores y estudiantes muestren a la comunidad nacional las actividades y productos tecnológicos resultantes del trabajo académico, al tiempo que representa una oportunidad para las instituciones y empresas para exponer sus innovaciones y los resultados de sus investigaciones, aplicaciones y experiencias adquiridas.

Este año la Feria estuvo dedicada a las tecnologías emergentes y se presentaron 16 proyectos con soluciones a problemas ambientales, de la industria, de la salud, para el ahorro energético y para la inclusión de las personas que viven con alguna discapacidad.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Los ganadores de INTECNOLOGÍA 2017. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close