Colaboraciones

Panorama del “comming of age” un sentimiento de adultez

Por: Colaborador - octubre 25, 2017

Es aquí, hasta aquí hemos llegado, esta puede que se vea como la recta final, pero la verdad es que no lo es. Todavía falta una vida económica por delante. Algunos ya la tendrán, otros quizás estén a años luz de alcanzarla, u otros, quizás ya la estén persiguiendo o muy cerca.

Por: Karla Monción/ kmoncion@gmail.com

Este escrito va para ti si tienes miedo de esta etapa, llamada adultez. La verdad es que, a muchos nos cuesta muchas veces seguir a cuestas con nuestra vida dado los errores que hemos cometido que acarrean nuestras malas decisiones del pasado consigo. Lo bueno es que, ya estás lo suficientemente mayorcito o mayorcita para aprender que, todo eso por lo que hemos pasado: la importancia de ser popular, de tener los mejores looks de la escuela, de tener novio o novia, de hacer el amor o no por primera vez, son cosas que, ya parecen etapas o partes de nuestra vida que nos hacen nosotros, de alguna manera u otra.

Ciclo de la vida

Puedo sentir cómo estoy creando este sentimiento de discurso final de graduación, pero este no será otro de esos discursos que vas a tener que oír previo a tu graduación. Estoy tratando de ponerte en perspectiva, este sentimiento es el mismo que tuvimos hace unos años cuando salíamos del bachillerato. Todos estábamos felices por graduarnos, esperando ser considerados “personas de la sociedad”. Esto no es muy diferente de aquel entonces, claro, la mayor diferencia la has creado tú, en compañía de las decisiones que tomaste. Esto es, las personas con las que te relacionaste, la dieta que estuviste llevando, la música que decidiste escuchar y la que rechazaste, los vicios que adquiriste, y la práctica que has adquirido en la universidad mientras te pulías y te lucías para dar lo mejor de ti y no defraudarte a ti mismo como el profesional que quieres ser, sea cual sea esa tu visión.

En realidad, esta es la recta final de ese deseo longevo de querer ser “adultos”, pues ya lo somos, nos ocurrió de repente sin pensarlo, pero pensándolo en las decisiones que tomamos, la de no dejar de estudiar , por ejemplo. Ahora seremos capaces de pagar nuestra propia renta, buscarnos cuál es la compañía que ofrece mejor servicio de internet, o cable, tomar todas y cada una de esas decisiones que siempre quisimos tomar pero que nuestros padres o las circunstancias de la vida nos puso el alto. Henos aquí, estos niños tontos que fuimos, ahora están ya fuera de aquella pared protectora que eran nuestros padres, ante el mundo real.

Me gusta como lo dice Nach en su canción titulada “Urbanología”: “La vida es como una tela de bordado, la primera mitad la pasamos en el lado bonito del bordado, y la otra parte vemos todos los hilos que la componen”. Y es así, por lo menos para nosotros que vivimos en un sistema capitalista, es este el momento en que nos toca formarnos desde abajo para crearnos un nombre y ser una de esas personas que siempre quisimos ser, o adoramos. Y, no tengas miedo, esto solo indica que esto ha sido un comienzo, algo así como llegar al nivel 10 del videojuego más real de todos: tu vida.Empieza a vivirla bajo tus propios conceptos, tus propios ideales, tus limitaciones temporales, evitar los malos hábitos, obedece esas frases tan comunes que nunca quisimos escuchar, pero que ahora resuenan como un eco en nuestra memoria, una señal de nuestros padres para que sobrevivamos, y si lo vemos desde un punto de vista biológico, todo se pone más triste.

Estaríamos listos para procrear y nuestros padres listos para dejar esta vida, pues han completado su misión biológica en él. Tenerte a ti, su bebé eterno que ahora es grande y tiene un deseo intrínseco de vivir, dormir, echarle ganas y descansar todo el día. No es como si mamá y papá hayan hecho un buen trabajo, o quizás sí lo hicieron, pero necesita alguna mejora, por fortuna ahora te toca a ti para dibujar lo que tú quieras en la pizarra de tu vida con los marcadores permanentes de gente grande. Es tu vida, disfrútala!

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Panorama del “comming of age” un sentimiento de adultez. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close