Actualidad

Intecianos en primer lugar del Startup Weekend FINTECH

Por: Carmen Matos - octubre 11, 2017

Los Intecianos Piero, Andreina y Sahira se unieron a los jóvenes José, Nelson y David para crear el portal LICITA.DO, una innovadora propuesta que recibió el primer lugar en la pasada convocatoria de Startup Weekend FINTECH

 SANTO DOMINGO. Un novedoso portal, en que los compradores asumen el rol de protagonistas y postean sus proyectos y necesidades de productos para recibir ofertas de los vendedores, obtuvo el primer lugar en la pasada convocatoria de Startup Weekend FINTECH, celebrada en el INTEC.

Detrás del proyecto hay un equipo de jóvenes integrado por los intecianos Piero Gómez de Psicología; Andreina Sánchez de Administración de Empresas y Sahira Seiffe de Ingeniería Industrial, y por José Ventura, de Publicidad de la Universidad APEC; Nelson Rivera, de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el autodidacta David Minaya.

A través de LICITA.DO los compradores se conectan con los suplidores, de manera que tan pronto los vendedores ven las necesidades y proyectos de los usuarios, pueden hacer ofertas de manera confidencial y un procesador de información activa que brinda una comparativa de los suplidores, que incluye tiempo de entrega, precios, referencias de otras personas y otras informaciones, que hacen más fácil la toma de decisión.

Startup Weekend FINTECH se realizó en el Salón de Eventos del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez, donde se acercaron cientos de personas para en 54 horas elegir una idea de negocios y validarla, para luego someterla ante un jurado que escogería a un ganador.

La convocatoria de este año tenía como reto utilizar las nuevas tecnologías para crear productos y servicios financieros innovadores, soluciones en pagos online, seguridad, inclusión financiera y otros segmentos.

Finalmente, entre unas 50 ideas de negocios LICITA.DO obtuvo el primer lugar y fue premiada con inscripción gratuita en Azul y RD$20,000 para realizar transacciones en esa plataforma, y además el uso gratuito del espacio de coworking Coffice.do durante tres meses.

En segundo lugar fue escogida la plataforma digital de factoring médico Monimed y en tercer puesto Saena, un asistente virtual que permite proyectar escenarios impositivos.

Al referirse a su experiencia en el Startup Weekend FINTECH, Andreina Sánchez expresó “vas solo o sola y sin muchas expectativas, y al final termina siendo el fin de semana más productivo que has tenido en mucho tiempo y con compañeros de equipo que se convierten en tus hermanos. Durante 54 horas aprendes a emprender: elegir la idea de negocios, validarla con el mercado, crear y requete reformular el modelo de negocios, y por último (pero jamás lo menos importante) hacer un buen pitch para vender la idea a inversionistas reales”.

Sahira Seiffe, calificó la actividad como una excelente oportunidad de retar sus conocimientos y habilidades dentro de un equipo de trabajo. “Fue muy bonito que nuestro proyecto ganara, porque significó que quienes tomaron la decisión fueron capaces de entender lo que estábamos desarrollando y la veracidad de todo aquello que nos esforzamos por validar y calcular”, expresó.

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

  • ARTICULOS RELACIONADOS
  • MAS DEL AUTOR

...

Actualmente no hay comentarios sobre Intecianos en primer lugar del Startup Weekend FINTECH. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close