Actualidad

Estudiantes de Diseño Industrial exhiben productos innovadores

Por: Colaborador - octubre 16, 2017

La exhibición ubicada en Galería 360, que estará disponible en el Pasillo Central de la plaza del 11 al 29 de octubre, consta de 14 productos diseñados por los estudiantes con el acompañamiento de empresas manufactureras dominicanas

SANTO DOMINGO. Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inauguró la exposición “Diseño Industrial, el futuro de las industrias dominicanas” en el Pasillo Central de la plaza comercial Galería 360, que estará disponible hasta el domingo 29 de octubre.

La variada muestra, que consta de 14 productos diseñados por alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la mano con empresas manufactureras dominicanas, incluye accesorios, prendas de vestir, artículos para el hogar, muebles para exterioresartículos para niños.

Todos los productos fueron diseñados como parte de la asignatura Diseño de Productos IV, en la que los estudiantes crean propuestas innovadoras para atender necesidades del mercado junto a empresas manufactureras.

En sus palabras durante el acto de inauguración de la exposición, la coordinadora de la carrera de Diseño Industrial del INTEC, Aranzazu Toribio, afirmó que el diseño es el futuro de las industrias dominicanas, pues es la herramienta que les permitirá seguir desarrollando de manera costo efectiva productos que respondan oportuna y eficientemente a las necesidades y demandas del mercado.

Aranzazu Toribio

“Por eso la carrera de Diseño Industrial y por eso esta asignatura, en la que se busca un acercamiento por parte del estudiante al entorno industrial local y viceversa también, con ella se pretende establecer la relación diseñador-industria, imprescindible para un profesional de nuestra área y la tan necesaria relación universidad-industria, sin la que no pudiéramos formar profesionales que respondan a sus necesidades”, sostuvo.

Toribio recibió un reconocimiento de los estudiantes expositores, por su continua entrega y dedicación durante el proceso de desarrollo de los productos presentados. También reconocieron a la plaza comercial Galería 360, por servir de plataforma para transmitir el sentido y la importancia del diseño industrial.

Algunas de las propuestas que están en exhibición son el juego de comedor para exteriores “Curve Line” diseñado junto a Rattan Dominicana; la almohada para piernas “HVILE” elaborada con la empresa Cinco-C SRL; la lámpara colgante “V-Clay” con la empresa Tarros Elvis; el macetero multifuncional “Mahi” junto a Capobianco Soluciones Ecológicas; la lámpara de piso “Leora” con Mundo Fibras y la vinera de pared “Chercio-Vino” creada en colaboración con Legnofino.

Otras empresas que apoyaron a los estudiantes de Diseño Industrial del INTEC en sus creaciones son Agroplast, Muebles Escolares Gregory Luciano, Multitex y Textiles Mavi.

Los estudiantes de Diseño Industrial del INTEC pretenden mostrar que el futuro de las empresas manufactureras locales está asociado a la innovación en el diseño y adaptado a la realidad y a las necesidades del país. La alianza con Galería 360 surge ante el interés de la plaza comercial por servir de espacio para la promoción de la educación, el arte y la cultura dominicana.

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Estudiantes de Diseño Industrial exhiben productos innovadores. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close