Skip to main content

Estudiantes consideran Marcha Verde logrará cambios en el sistema político

La Colmena
17 October, 2017

El 2017 es el año del surgimiento de la Marcha Verde, un nuevo movimiento de presión social. Desde enero hasta la fecha, las convocatorias han sido numerosas en distintos puntos del territorio nacional.  La Colmena realizó un sondeo por correo electrónico con el objetivo de recoger la opinión de los estudiantes del INTEC con respecto a este movimiento. Participaron 688 estudiantes: 579 de Grado y 109 de Postgrado. Compartimos sus opiniones.

El notable apoyo a la marcha verde no se traduce en participación. Aproximadamente 4 de cada 5 estudiantes consultados apoya la Marcha Verde (84.6%). Sin embargo, este apoyo no se traduce en participación activa, pues de los que dicen respaldar este movimiento, casi dos tercios afirma no haber asistido a ninguna convocatoria (65.6%).

El porcentaje de apoyo es más alto entre las mujeres (86.1% en las mujeres vs 82.9% en los hombres), aunque es más baja su participación (18.1% en las mujeres vs 20.2% de los hombres).

Al cuestionárseles sobre si la marcha verde conseguirá cambios en el sistema político dominicano, la gran mayoría afirmó que si (66.5%). Las mujeres están más confiadas que los hombres en la probabilidad de que ocurran estos cambios.

Tanto los hombres como las mujeres favorecen que la Marcha Verde se mantenga como un movimiento de presión social. Las mujeres en mayor medida.



Artículos Relacionados

Cinco historias inspiradoras de nuestros lídere…

En la sexagésima octava ceremonia de graduación de INTEC …

Estudiantes Diseño Industrial de INTEC presenta…

Como parte del proyecto final de la asignatura Diseño de …

Diecinueve egresados de Medicina de INTEC reali…

El Área de Ciencias de la Salud cuenta con un programa de…