Skip to main content

CLARO regala laptops a estudiantes meritorios del INTEC

Colaborador
20 October, 2017

A través de su programa Conectando a la Educación, la empresa apoya los estudios de alumnos sobresalientes de doce universidades del país

SANTO DOMINGO. La empresa de telecomunicaciones CLARO entregó ayer computadoras a 15 estudiantes sobresalientes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en la séptima versión de su programa Conectando la Educación, una iniciativa a través del cual facilita la transmisión de conocimientos a estudiantes universitarios meritorios mediante el uso de las tecnologías.

Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de CLARO, aseguró que la empresa tiene un compromiso con la educación, pilar de sus esfuerzos de responsabilidad social, por lo que desarrolla programas como éste, que promueven la excelencia y el desarrollo académico de jóvenes dominicanos, a fin de favorecer el crecimiento de la sociedad.

“En esta entrega reconocemos a 15 nuevos estudiantes, para completar 105 estudiantes en INTEC, que se suman a los más de 1,000 beneficiarios de nuestro programa, en el que hemos invertido decenas de millones de pesos durante los últimos años”, informó Valerio.

Durante la ceremonia, la ejecutiva de CLARO también resaltó que el año pasado se lanzó en República Dominicana la plataforma digital Aprende.org, con la visión de ampliar las oportunidades de formación de los dominicanos, ofreciendo contenido educativo gratuito al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o fijo. Dijo que actualmente cuenta con más de 60 mil dominicanos registrados y, en el caso particular del programa Capacítate para el Empleo, más de 500 mil personas inscritas a cursos y unas 50 mil certificadas.

“Asimismo, fomentamos la educación deportiva de jóvenes atletas de todo el país con nuestra plataforma intercolegial CLARO, en cuyas disciplinas participan anualmente más de 3,500 estudiantes de 250 colegios, en adición al apoyo de los Juegos Universitarios Nacionales del Ministerio de Deportes, finalizados recientemente”.

En tanto que el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, expresó que las relaciones entre la universidad y la empresa Claro datan de hace muchos años y han repercutido positivamente en la vida de jóvenes sobresalientes a los que han dotado de una computadora que les sirve para dar el máximo de su potencial en las aulas. Al evento ejecutivos de la empresa CLARO y directivos de la universidad.

El estudiante de licenciatura en Negocios Internacionales, Elías Jahzeel Matías Villamán dio las gracias en nombre de sus compañeros. “Gracias a la compañía Claro por ayudarnos, con la entrega de estas laptos a capacitarnos para incorporarnos en un mundo laboral competitivo y exigente”.

Además de Matías Villamán, los estudiantes beneficiados con las computadoras portátiles fueron: Gabriel Alcánatra Mueses, de Ingeniería de Software; José Antonio Andino Torres, de Ingeniería Civil; Franklin Antonio Arias Castillo, de Ingeniería en Ciberseguridad, Abel Antonio De la Cruz Escaño, de Ingeniería Civil; Ángel Manuel de los Santos de la Cruz, de Licenciatura en Matemáticas con Concentración en Estadísticas y Ciencias Actuariales; Víctor Luis Adeodato Donato Trinidad, de Ingeniería Industrial; Joel David Fabián Ramírez, de Ingeniería de Software; Jeremy Alejandro Martínez Matos, de Ingeniería de Software; Emily Pérez Rodríguez, de Ingeniería en Sistemas; Warlin Manuel Roa Casado, de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones; Natanael Santos Delgado, de Economía; Corina Silvestre Ecolástico, de Contabilidad y Auditoría Empresarial; Anderson Torres Reyes, de Economía y Ayleen Valdez Mejía, de Ingeniería Industrial.

Esta entrega de equipos forma parte de un recorrido que la empresa realiza por 12 universidades en todo el país, que incluyen a la PUCMM, UTESA, UASD, UNPHU, ITLA, UNIBE, UNEV, UCE, UCSD, UNAPEC y el ITSC, donde se reconocerá a estudiantes meritorios de nuevo ingreso provenientes de liceos y politécnicos de todo el país.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…