Actualidad

Protege tu dinero plástico

Por: La Colmena - junio 12, 2017

Según una encuesta presentada en el Primer Seminario de Ciberseguridad del INTEC, el 80% de los encuestados que tienen tarjetas de crédito solo el 20% de estos usuarios se sienten seguros de usarlas en los comercios de RD

SANTO DOMINGO.-El fraude de tarjeta de crédito es un negocio que generó en el 2015 a nivel mundial un total de 21.8 billones de dólares. Según una encuesta reciente, que se socializó en el Primer Seminario de Ciberseguridad del INTEC, la tasa a la que se produce el fraude en Internet es de 12 a 15 veces mayor que el fraude del “mundo físico” y era de esperarse ya que se prevé que el valor total de las transacciones online aumentará de 9.000 millones de dólares en 2013 a casi 19.000 millones de dólares en 2018.

Contrariamente a la creencia popular de que en los negocios nos van a clonar la tarjeta para su propio lucro, los comerciantes están mucho más en riesgo de sufrir por los fraudes de tarjetas de crédito que los titulares de la tarjeta. Mientras que nosotros nos enfrentamos a problemas para intentar recuperar nuestro dinero, los comerciantes pierden el costo del producto vendido, pagan honorarios de devolución de cargo y temen el riesgo de tener su cuenta de comerciante cerrada.

La mayoría del fraude de tarjetas se produce en los Estados Unidos. De hecho, una nota de investigación de Barclays de 2015 indicó que Estados Unidos es responsable del 47% del fraude de tarjetas del mundo, a pesar de que sólo representa el 24% del volumen total de tarjetas en todo el mundo. Lo que nos lleva a pensar en la importancia de estar atentos a la hora de hacer nuestros pedidos por internet y dudar mucho de los sitios desconocidos que nos solicitan nuestros datos bancarios o personales.

Cómo dice el informe generado por los estudiantes de Ingeniería de Software del INTEC, si estás entre los 16 y 30 años es muy probable que poseas una tarjeta de crédito a tu nombre, por eso te traemos estos simples consejos para evitar una estafa de este tipo.

Tips uso tarjeta de crédito

La Colmena

...

Actualmente no hay comentarios sobre Protege tu dinero plástico. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close