Skip to main content

Ingenieros Consultores EPSA-LABCO e INTEC anuncian “Cátedras de Excelencia”

Colaborador
23 June, 2017

Expertos internacionales impartirán charlas, seminarios, programas conjuntos de formación y conferencias a estudiantes y profesionales de la ingeniería con el fin de mejorar las prácticas del sector construcción en el país. Los egresados del INTEC podrán realizar pasantías y tendrán acceso a becas

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la firma EPSA-LABCO Ingenieros Consultores desarrollarán un programa de charlas y conferencias en torno a temas de gerencia, supervisión y buenas prácticas en el sector construcción, dictadas por expertos internacionales y que estarán dirigidas a estudiantes y profesionales de las ingenierías.

Las actividades académicas están contempladas en el convenio de colaboración que fue suscrito por el presidente de EPSA-LABCO, Manuel Gómez-Achécar y por el Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, como parte de las actividades conmemorativas del 30 aniversario de la fundación de EPSA-LABCO.

Las instituciones desarrollarán el ciclo de conferencias “Cátedras de Excelencias”,  impartidas por expertos de reconocimiento mundial cuyo rol haya sido decisivo en la implementación de las mejores prácticas vigentes.

La primera cátedra está prevista a realizarse en julio próximo sobre “Ingeniería de Pavimentos”, a cargo del profesor Emérito de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos, Marshall Thompson. De igual forma, en noviembre se realizará la charla “Ingeniería Geotécnica” a cargo del también profesor de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Gabriel Fernández.

“Para nosotros este aniversario que ustedes están celebrando, de una forma tan noble y académicamente tan interesante es motivo de celebración”, expresó el Rector del INTEC, en tanto que Gómez-Achécar agradeció la acogida que la propuesta de colaboración recibió de la universidad desde el principio, “es para nosotros un orgullo, una satisfacción y un sueño cumplido”, sostuvo.

El pacto establece además que las partes aunarán esfuerzos  a través de actividades académicas de carácter docente, investigativo, de capacitación y toda iniciativa que contribuya al mejor desarrollo de los estudiantes. También incluye seminarios, cursos, talleres, programas conjuntos de información, programas de becas, pasantías para egresados del INTEC, entre otras acciones.

Asistentes firma de acuerdo entre INTEC y la EPSA-LABCO

El acto de firma, que se realizó en el Salón de la Rectoría del INTEC, contó además con la presencia de la Ingeniera de control de proyectos, Rossi Caraballo y el director técnico de EPSA-LABCO, Franco Gómez-Ramirez; en tanto que por el INTEC asistió el decano del Área de Ingenierías, Arturo del Villar y la directora de Relaciones Interinstitucionales, Patricia Portela.

Acerca de EPSA-LABCO Ingenieros Consultores, S.A.

Es una prominente firma de Ingeniería, Supervisión y Gerencia de Proyectos con más de treinta años de experiencia profesional, desde 1985, mediante la fusión de las firmas consultoras de ingeniería EPSA: Estudios, Proyectos, Supervisión y Auditorías y LABCO: Laboratorio de Suelos y Materiales de Construcción, creada en 1963.

Acerca de INTEC

Es una institución dominicana de educación superior privada de servicio público, sin fines de lucro, fundada en 1972 por un grupo de académicos comprometidos con la transformación social del país y la promoción continua de la calidad de la vida de sus habitantes. Se caracteriza por la innovación y la complementariedad de su oferta académica en las áreas de Ingenierías, Economía y Negocios, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ambientales y Ciencias Sociales y Humanidades.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…