El Campus

EMIG-INTEC es reconocido por apoyo a jornadas de donación sanguínea

Por: Carmen Matos - junio 22, 2017

Referencia Banco de Sangre le otorgó la distinción durante su sexta Formación de la Gota Humana, que se realizó en el Centro Comercial Sambil, junto a un operativo médico

SANTO DOMINGO. -Con motivo de la celebración del Día del Donante de Sangre, el Grupo de Interés en Medicina de Emergencia del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (EMIG-INTEC) recibió un reconocimiento de Referencia Banco de Sangre, por apoyar a las jornadas de donación sanguínea realizadas durante el año pasado.

La entrega de la distinción, que se realizó en el marco de la sexta Formación de la Gota Humana 2017, tuvo lugar en el Centro Comercial Sambil, y fue recibida por los estudiantes Kevin Ysabel y Alin Then, en representación de la directiva del EMIG.

Cada año, Referencia Banco de Sangre organiza una campaña para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y de productos sanguíneos, así como agradecer a los donantes por el regalo de su donación el cual permite salvar vidas humanas. Este año con el lema “Dona sangre, dona ahora, dona a menudo”, Referencia Banco de Sangre desplegó toda una campaña de donación a nivel nacional, en que contó con apoyo de instituciones y grupos como el EMIG-INTEC.

Premio del EMIG

Desde hace varios años, los intecianos celebran jornadas de donación sanguínea en el campus de la universidad, mediante las cuales educan a la comunidad sobre los beneficios y usos de la sangre y sus derivados, además de que recolectan varias pintas del preciado líquido, que luego es utilizado en el rescate de decenas de vidas humanas.

La décima jornada convocada por el EMIG-INTEC en coordinación con el Laboratorio de Referencia se realizó el pasado 14 de junio, a propósito de celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre, y contó con la asistencia masiva de estudiantes y empleados de la universidad quienes en conjunto donaron 46 pintas de sangre, un nuevo récord de recaudación con relación a las pasadas jornadas.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la donación sanguínea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió losGrupos sanguíneos ABO. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología en el año 1930, por el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos.

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre EMIG-INTEC es reconocido por apoyo a jornadas de donación sanguínea. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close