Skip to main content

Joven destacada es beneficiada con beca especial

Carmen Matos
26 October, 2016

La joven Colney Grace Reyes Pérez, de 18 años de edad, iniciará la carrera de Ingeniería Comercial en el INTEC a partir del próximo trimestre noviembre – enero

SANTO DOMINGO. La alegría de una ilusión cumplida se notaba en el rostro de la joven Colney Grace Reyes Pérez, de 18 años de edad, el día que recibió una beca especial para estudiar Ingeniería Comercial en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

En el amplio salón de reuniones del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez no cabía la emoción de Grace, como es conocida, ni tampoco la de su  madre la señora Brenda Pérez, que le acompañaba.

Ambas narraron cómo su entrada a la universidad se convertía en el cierre de un largo camino, en el que luego de egresar con honores del Colegio María Inmaculada, del ensanche Luperón, se aventuró a conseguir una beca de estudios en su universidad favorita: INTEC. Este camino se hizo un poco más largo (¡y sobre ruedas!) debido a que Grace nació con una malformación congénita conocida como Mielomeningocele (MMC) mediante la cual su columna y el canal medular no se formaron completamente antes del nacimiento, impidiendo el desarrollo de sus piernas.

El periplo la llevó hasta el programa de televisión “Esta noche Mariasela” que conduce la reconocida comunicadora Mariasela Álvarez, quien la acompañó a elevar su solicitud formal a la universidad, la cual le fue concedida luego de varios meses de evaluación.

“Me siento orgullosa de que mi hija haya podido entrar a la universidad en la que ella realmente quería estar. También agradezco por la capacidad estudiantil de mi hija pues, como nos dijeron,  fue beneficiada por sus altos resultados académicos”, expresó la señora Pérez.

Grace tiene dos hermanos, la mayor Nineyri y el menor Sebastián, es una joven alegre, con muchos deseos de superación y que está acostumbrada a valerse por sí misma, así que no te sorprendas si la ves trasladarse rápidamente por el campus de un lado a otro en su silla de ruedas.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…