Skip to main content

Nuevas abejas ingresan a la Colmena

Cynthia Abreu
24 October, 2016

El INTEC recibió unos 214 nuevos estudiantes que eligieron la academia como su alma máter debido a la calidad de sus programas y su cuerpo de docentes

SANTO DOMINGO. – La Colmena recibió un nuevo enjambre de abejas, jóvenes recién graduados del bachillerato que decidieron asumir el reto de hacerse profesionales en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Ellos iniciarán en noviembre el trayecto en el que darán lo mejor de sí para alcanzar el éxito personal y académico.

Desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, los jóvenes participaron de un dinámico proceso de instrucción, que inició con un emocionante recibimiento en la Plazoleta principal de la academia, y que les llevó a su primera selección de asignaturas en los laboratorios del edificio Fernando Defilló.

Mientras que la terraza del edificio de Ciencias de la Salud, Ana Mercedes Henríquez, fue el escenario donde miembros de los departamentos de Servicio a Estudiantes y Vida Universitaria les hicieron una presentación de la universidad. Allí hablaron de los edificios donde cursarán sus materias, el uso de la biblioteca, parqueos, seguridad en el campus y las actividades co-curriculares en las que se pueden involucrar a lo largo de su estadía en el INTEC, entre ellas deportes, danza y teatro.

Después del almuerzo, los nuevos miembros de La Colmena fueron entrevistados por los coordinadores de las carreras que cursarán, luego hicieron el proceso de carnetización y como parte de las actividades más recreativas fueron parte de una transmisión en vivo de Radio INTEC.

Su día recorriendo La Colmena continuó con divertidas actividades lúdicas coordinadas por la unidad de Vida Universitaria y finalizó con una presentación artística, en la que muchos dejaron a un lado la timidez con la que llegaron en la mañana y se dispusieron a bailar a ritmo de la música.

¿Por qué asumir el reto?

Stephany Mejía, quien estudió en el Instituto Técnico Salesiano (ITESA), aseguró que está feliz de haber ingresado al INTEC a cursar la carrera de Ingeniaría Civil.

“En cuarto de bachillerato estaba buscando un lugar donde hacer mi carrera, entonces unos amigos me hablaron del INTEC y me la recomendaron por su calidad. Dicen que el sistema de aquí es fuerte, pero ITESA me sirvió de base para prepararme y asumir este reto”, afirmó.

Ronald Báez llegó al INTEC por la recomendación de familiares y amigos egresados de esta academia. “Yo me fui documentando de la calidad de los profesores y los programas que imparten aquí por eso vengo del Instituto Politécnico Loyola a dar el máximo como estudiante de Ingeniería Industrial. Estoy preparado, no le tengo miedo a amanecer haciendo trabajos, una de mis expectativas es coger mucha lucha (jajajaja)”.

“Yo no veo INTEC como una universidad difícil, al contrario, es una universidad que le brinda beneficios a todo el mundo. Los profesores pondrán de su parte y nosotros debemos poner de la nuestra”, afirmó Darvis Trinidad, quien viene de San Pedro de Macorís a estudiar Ingeniería Mecatrónica con la ilusión de convivir, compartir, conocer personas nuevas y “etudiá de a duro”.

María Laura Carpio estudiará Cine y aunque reconoció que tiene un poco de miedo al cambio de ser una estudiante de bachiller a una universitaria afirma: “Na´ hay que dale”.

Diego Elmúdesi, egresado del colegio San Judas Tadeo, estudiará la licenciatura en Matemáticas con Concentración en Ciencias Actuariales y eligió INTEC porque “es la única universidad del país que imparte esa carrera”, reconociendo el carácter innovador de los programas de estudio del INTEC.

Para dónde van las abejas

Del enjambre 109 abejitas estudiarán ingenierías, de ese total 29 van a Industrial; 4 a Eléctrica, 9 a Mecánica; 13 a Mecatrónica; 14 a Software; 11 a Sistema y 28 a Civil. Mientras que 9 se inclinaron por el Diseño Industrial.

Además, 33 abejas asumirán el reto de estudiar Medicina; 5 se inclinaron por Psicología y 4 por Biotecnología. En tanto que 12 ingresan a la carrera de Cine y 4 cursarán Matemáticas. Otras 15 abejas vienen a Negocios Internacionales, 4 a Administración de Empresas, una a Mercadeo, 8 apuestan por Ingeniería Comercial, 4 por Contabilidad y 7 por Economía.



Artículos Relacionados

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…

Contando las horas, para “el día más esperado”

Los próximos egresados del INTEC que desfilarán sus títul…