Vida Digital

Más allá de la vida en línea

Por: Colaborador - junio 03, 2016

Se quejan en sus redes sociales sobre el tema “necesito que el día tenga más horas”, pero vemos cómo justamente se pasan todo el día posteando en sus redes

Doris Mármol / doris.marmol@intec.edu.do

Día a día son más constantes las quejas de la falta de tiempo que tenemos para realizar todas las actividades que queremos o tenemos que hacer. Las necesidades laborales, sociales y personales ocupan mucho de nuestras 24 horas; sin embargo, te has preguntado ¿cuánto tiempo le dedicas realmente al Internet?

La red llegó para revolucionar nuestro mundo y todo lo que nos rodea está de alguna forma en el reino virtual. En el plano laboral prácticamente todo lo manejamos a través de unos clicks, nuestras opciones de estudio se han ampliado considerablemente, logrando que puedas ser egresado de una universidad extranjera cuyo campus solo conoces a través de fotos que ves justamente por internet, o puedes realizar un montón de actividades laborales y académicas en línea.

Pero fuera de estas dos vertientes, te has puesto a pensar en todo lo que dejas de hacer por estar quizá en redes sociales, en tiendas virtuales, juegos en línea, ¿quién sabe qué otra cosa más?

Resulta muy interesante ver como muchas personalidades del mundo de los deportes y de las artes, se quejan en sus redes sociales sobre el tema “necesito que el día tenga más horas”, pero vemos cómo justamente se pasan todo el día posteando en sus redes, SI, en sus redes porque son varias las cuentas que poseen y que no en todos los casos están vinculadas entre sí.

Lo más chulo de esto es que nosotros los simples mortales anónimos hacemos lo mismo “corriendo a una reunión”, “uff que día tan pesado”, pero cuando nos detenemos a ver nuestras publicaciones, tenemos fotos en la oficina, de lo que comimos, del tránsito, memes, hablamos del tema del día, los buenos días, buenas noches, buen provecho, selfies, ver qué pasa en el mundo o en el entorno al que sigues y BOOM (suenan campanas) las famosas fotos en el gimnasio.

Personalmente me puse a calcular y mejor dejé el tema a mitad para no morir con el resultado. Tiempo para darme una ducha relajante, si tengo pero no lo veía por estar leyendo mi TL en Twitter…tiempo para leer un buen libro, por supuesto!,  si le resto par de minutos  (dígase muchos) a Snapchat y sus filtros locos, o le pongo horario fijo a los portales de noticias y así tiempo exclusivo y de calidad con mi yo interno. Por suerte nunca se me ha ocurrido hacerme fotos mientras hago yoga o sudo el alma en una rutina x.

Dedica unos minutos a evaluarte a ver qué te sale, aprendamos a administrar adecuadamente nuestros tiempos y no perdernos la vida y la compañía de los que están cerca por estar reencontrando a los que están lejos. Los verdaderos placeres de la vida se encuentran en las cosas que activan nuestros sentidos, están justo al frente, pasan y no se detienen por nada ni por nadie.

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Más allá de la vida en línea. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close