Colmena Global

El “rugido” de las abejas: Intecianos en RIT

Por: Carmen Matos - noviembre 30, 2015

Un grupo de nuestros egresados que cursa maestrías de Ingenierías en esa prestigiosa institución cuenta cómo ha sido la vida después de recibir la banda académica

 

Carmen Matos / carmen.matos@intec.edu.do / @CarmenMatosR

Rochester, Nueva York. Desde hace más de un año, un grupo de egresados del INTEC decidió empacar sus maletas y mudarse a un pequeño pueblo del estado de Nueva York para realizar sus maestrías en diversos campos de la ingeniería. ¿Su nueva casa? el Rochester Institute of Technology (RIT), una universidad reconocida a nivel mundial, fundada en 1829, con una matrícula estudiantil que sobrepasa los 15 mil alumnos.

Sentados alrededor de la estatua del Tigre de Bengala, mascota de RIT, los intecianos recordaron su paso por La Colmena. Allí salieron a relucir los profesores que más recuerdan, las asignaturas que todavía les quitan el sueño y por supuesto, aquellos compañeros de clase difíciles de olvidar.

Aunque aseguran que el nivel de exigencia del nuevo sistema en que estudian es mucho mayor, todos coinciden en señalar que la formación que recibieron en INTEC les dio la base necesaria para integrarse con éxito en los estudios de su maestría.

Original1Intecianos en RIT-Carmen Matos-mod2

Vivir la experiencia de estudiar en Estados Unidos también ha permitido que este grupo de jóvenes, becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), evaluar la situación de la educación superior nacional, y desde este espacio sugieren que las autoridades educativas creen las condiciones para que los docentes realicen sus doctorados y puedan dedicarse completamente a la vida universitaria, con un enfoque en investigación y docencia.

RIT2

Conoce qué estudian

  • Jessica Pamela Feliz / Ingeniería Industrial (2013) / Engineering Management
  • Kevin Campusano / Ingeniería de Sistemas (2010) / Software Engineering
  • Randy Reyes / Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones (2010) / Electrical engineering
  • Karla Polanco / Ingeniería Industrial (2012) / Manufacturing and Mechanical Systems Integration
  • Carlos García-Dubus / Ingeniería de Sistemas (2011) / Software Engineering
  • Rafael Ramírez / Ingeniería Industrial (2013) / Professional Studies Project Management & Lean Manufacturing
  • Luis Carlo / Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones (2013) / Electrical Engineering
  • Anthony Jiménez / Ingeniería de Sistemas (2012) / Human Computer Interaction

También hay un notable grupo de profesores del INTEC que son egresados de programas de RIT, entre ellos: Virginia García, Karl Corporán, Patricia Zapata, Cristian Rodríguez, Omar Aponte, Carlos Artiles, Fernando Albaine, Melisa Díaz, Amín Deschamps, entre otros.

Imagen: http://artoncampus.rit.edu/images/art/10_wehle.jpg

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre El “rugido” de las abejas: Intecianos en RIT. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close