Ingenio y emprendimiento

TimeFlash: Una app para el futuro

Por: Carmen Matos - diciembre 03, 2015

Nuestra egresada de Diseño Industrial Montserrat Díaz, creadora de The Doodle Store RD, nos comparte un artículo sobre el proyecto en que trabaja desde Nueva York, un app para compartir fotos en el futuro

 

Montserrat Díaz / Egresada de Diseño Industrial / montseyuppi@gmail.com

En cuanto a aplicaciones de fotos se refiere, tengo cuchucientas y un chin más; y en cuando a redes sociales, tengo un usuario en cada una y cuidado. A medida que los tiempos cambian nuevas formas de comunicarnos surgen, algunas para mantenernos al día, otras, para mantenernos ocupados. Hace unos días descubrí una aplicación llamada TimeFlash la cual te permite enviar tus fotos a cualquier fecha en el futuro y mientras esta se revela, tus amigos y seguidores pueden jugar con el rompecabezas en el cual tu foto se convierte. Si la curiosidad mató al cangrejo, !esta app hará que tus dedos se vuelvan dinamita!

En seguida me transporté a mis años en INTEC, cuando siempre quise mantener récords de mis proyectos, y lo único que teníamos disponible para entonces era el BlackBerryGemini que después de tres estrallones tomaba las fotos con su propio filtro. De pronto recordé cómo fueron evolucionando mis trabajos desde Lengua Española 1 hasta Proyecto de Grado y como mis compañeros y yo, cada vez que nos juntábamos a ver fotos de los primeros trimestres decimos “diache, que toyo’ uno hacía.”

Con Time flash, puedes compartir fotos en la fecha que desees en el futuro. Mientras tus seguidores intentan adivinar la imagen.

Imagina poder subir una foto el primer día del trimestre y que sea revelada el día de tu graduación, mientras tus amigos, a través de este rompecabezas, adivinan qué hay detrás de la foto. Aunque no necesariamente tiene que ser particularmente académico; puedes invitar a tus amigos a adivinar tus selfies, a cual playa vas cuando el trimestre finalice, el bonche del fin de semana, o hasta la resaca que te trajo y luego reírte de todo lo que supuestamente “no hiciste”. Un poco de desahogo luego de resolver una integral de 5 páginas.

En la era donde todo en las redes sociales es instantáneo, así como aparecen, desaparecen y no quedan recuerdos tangentes. Según los gurus de la tecnología, esta app promete ser el nuevo boom de las redes sociales. Lo mejor de todo es que luego de subir tus ‘cápsulas’ de tiempo, puedes compartirla en muchas otras redes sociales más haciendo que tus seguidores se vuelvan aún más curiosos de lo que esconde tu foto. La app está disponible para iPhone y Android y puedes obtenerla en get.timeflash.com o buscándola en tu dispositivo móvil. Te invito a conocer mis aventuras del presente al futuro, siguiendo mi usuario MontseDiaz.

Imágenes: http://www.elpais.com.uy/vida-actual/celular-google-quitar-trono-iphone.html / http://i.huffpost.com/gen/1197681/images/o-TOMAR-MEJORES-FOTOS-facebook.jpg

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre TimeFlash: Una app para el futuro. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close