El Campus

“A” para Ingenierías del INTEC

Por: Carmen Matos - julio 06, 2015

La universidad recibió la más alta calificación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para sus programas de Ingeniería y al mismo tiempo la acreditación internacional de GCreas para Mecánica, Industrial y de Sistemas

SANTO DOMINGO. Los ocho programas de ingeniería que ofrece el INTEC obtuvieron una calificación en “A” tras ser sometidas a la evaluación que realiza el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) en todas las universidades del país que enseñan la carrera.

La evaluación que realiza anualmente el Mescyt tiene el objetivo de verificar el cumplimiento de la Norma para Aprobación, Regulación y Fortalecimiento de las facultades de Ingeniería, e incluye indicadores para los planes de estudio, infraestructura, cualificación del cuerpo docente y capacidades de los estudiantes de la carrera.

Fueron objeto de evaluación las ingenierías Civil, Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Comunicaciones, Industrial, de Software, Mecatrónica y de Sistemas Computacionales, que conforman la oferta de grado en el Área del INTEC. Se trata del segundo año consecutivo en que el INTEC obtiene la calificación en “A” para todos sus programas, por lo que fue exonerado de la evaluación correspondiente a este año 2015.

La evaluación del Mescyt es un proceso regular, que este año se suma al hecho de que el Sistema de Acreditación de Ingenierías para el Gran Caribe (GCreas, por sus siglas en inglés) acreditó los programas de Ingeniería Mecánica, Industrial y de Sistemas.

Eléctrica 2

Con relación a las acreditaciones internacionales, la agencia GCreas tomó en consideración las políticas y procedimientos de admisión, orientación, promoción y graduación de los estudiantes, así como también aspectos curriculares, académicos, de infraetsructura y financieros, entre otros.

GCreas fue constituida por instituciones de varios países de la cuenca del Gran Caribe, en el contexto aprobado por la iniciativa OAS “Ingenieros de las Américas”, con un enfoque a desarrollar ingenieros y técnicos mejores calificados, facilitando la movilidad de ambos y la posibilidad de mayores actividades transfronterizas.

La universidad ha iniciado estos procesos para asegurar la calidad de sus programas en diferentes áreas. Recientemente en el Área de Negocios también inició el proceso de acreditación con la Asamblea Nacional para la Formación Empresarial (IACBE, por sus siglas en inglés), una de las entidades acreditadoras internacionales más prestigiosas en ese ámbito.

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre “A” para Ingenierías del INTEC. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close