Ocio

Algo para ver, leer o escuchar…

Por: Colaborador - julio 03, 2015

A la novena le quedan sólo horas, nuestra egresada de Diseño Industrial Johanna López te sugiere algunas opciones de cosas interesantísimas para ver, leer o escuchar que te ayuden a recargar pilas y botar el stress.

 

VER

VER

Lavatory Lovestroy

Cuando un desconocido deja flores en el escritorio de una conserje soñadora, de mediana edad, ésta se lanza a la búsqueda de su posible admirador secreto. Un hermoso corto escrito por el director ruso Konstantin Bronzit, y merecidamente nominado al Oscar, que no necesita palabras para conmoverte. Puedes encontrarlo en Youtube.com

 

LEER

Zero Waste HomeLEER

¿Vivir sin producir nada de basura? ¿Qué clase de brujería es esa? Pues para Bea Johnson ese es su día a día desde el 2006: compra a granel, lleva sus propios envases al supermercado, usa servilletas de tela, compra productos sin empaque plástico, y los que no encuentra, los hace ella misma. Esa francesa mezcla el minimalismo con la protección al medio ambiente de una forma impecable, aplicando las 5R, siempre en el mismo orden: Refuse (rechazar), Reduce (Reducir), Reuse (Reusar), Recicle (Reciclar) y Rot (descomponer). Consulta el blog de la autora aquí.


ESCUCHAR

El aguante

ESCUCHAR

 

 

El último disco de Calle 13, Multiviral, me tiene prendada, no solo por sus ritmos contagiosos y su actitud revolucionaria y rebelde, sino por la rica forma de tratar los temas de actualidad. Dentro

de ese disco una de las canciones que más me inspira es El Aguante que, con acentos de influencia irlandesa-escocesa, flauta, violín y elementos inesperados como el golpear de las cucharas sobre una mesa, ayuda a eliminar cualquier tensión y solo brindar por estar viva. Anatomía, ciencia, violencia, historia e injusticias son tratados de forma jocosa y no tan sutil, recordándonos que somos más fuertes que nuestras circunstancias, y que podemos enfrentarnos a lo que sea. Por todos los temas mencionados en esta enérgica canción te reto a que busques la letra y googlees todos los eventos, y personajes que se mencionan en ella. Estarás entretenido por un buen tiempo.

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Algo para ver, leer o escuchar…. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close