Colaboraciones

Nuestra historia, 20 años después

Por: Colaborador - mayo 29, 2015

La proximidad del Día de las Madres trae a nuestros corazones los más nobles sentimientos de gratitud y a nuestras memorias los más tiernos momentos, sin embargo, como nos comenta nuestra egresada Triny Mejía, nada hacemos con sentir sin expresar

Triny Mejía / Egresada de Psicología (2015) / triny.mejia@intec.edu.do

¿Quiénes han sentido alguna vez la sensación de estar viviendo algo que ya habían vivido? o ¿Quiénes han sentido estar viviendo algo que ya habían vivido a través de otra persona?

En 2011 cuando entré a la universidad no fue mi primera vez en INTEC. La verdad es que 20 años atrás recorrí estos mismos pasillos con mi madre. Aún no había nacido y ya tomaba clases como si fuera yo una universitaria. En este campus me fui desarrollando, entre trabajos y trabajos. Aunque no veía lo que ocurría fuera, mi mamá veía por mí y me enviaba un mensaje de aquello que le gustaba, de lo que no le agradaba, de sus maestros y maestras, sus amigos, y de todas sus vivencias. No recuerdo esos momentos, pero sé que marcaron mi vida.

tryni - copia

Yo estuve aquí, caminé los pasos que ella caminó, porque sus pasos fueron también mis pasos. Hoy, cuando ella ya no está, yo soy el recuerdo de sus logros, una parte de ella que se ha quedado para vivir aquellas experiencias que por falta de tiempo no experimentó, para demostrar que los pasos firmes que alguna vez dio, han tenido frutos.

“Nos vemos allá”, fueron sus últimas palabras. Hoy siento que el allá no es un lugar alejado, es más cercano de lo que parece; puede ser en la casa donde vivimos nuestros mejores momentos, en una foto, o en esta institución que al igual que a mí, hace 20 años le dio la oportunidad de formar parte de esta gran colmena.

En este día de las madres, me gustaría que todo el que lea este artículo se tome cinco segundos para decirle: TE AMO a su madre. Los cinco segundos que desearía haber tenido.

Tengo la certeza de que donde quiera que esté, ella sabe cuánto la amo.

 

Colaborador

1 Comentario

Actualmente hay 1 Comentario en Nuestra historia, 20 años después. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Triny, una vez alguien me dijo que sabremos que estamos bien cuando volvamos al inicio. Ya veo porqué te iba tan bien en clases, así como sé que te irá fuera de la uni. Gracias por compartir esta bonita anécdota con nosotr@s 😉

Deja un Comentario

Close