Skip to main content

Instituciones ofrecen intercambios a estudiantes de Medicina

Colaborador
16 March, 2015

Durante un diálogo con los estudiantes del Área de Ciencias de la Salud, el decano expuso sobre las novedades en los procesos de solicitudes,  manual de convivencia y otros servicios a disposición de los estudiantes de Medicina del INTEC 

SANTO DOMINGO. Los estudiantes del Área de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) tienen oportunidad de hacer rotaciones electivas y prácticas médicas hacia siete instituciones locales y extranjeras en distintas áreas de la Medicina.

Las universidades de Miami, Yale y la Global Health Learning Opportunities, de Estados Unidos; la red de hospitales HIMA San Pablo, de Puerto Rico; la Universidad de Monterrey, México; el Programa Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) del Gobierno de Canadá y la Clínica Rural de Verón, en Punta Cana, son las entidades que ofrecen intercambios.

Los estudiantes del INTEC tienen opciones de intercambio en las áreas de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cirugía, Salud Pública, Medicina familiar y Emergencias.

Las facilidades de intercambio fueron expuestas durante un conversatorio que sostuvo el decano del Área de Ciencias de la Salud, Raymundo Jiménez, con los estudiantes del Área, para exponerles sobre las novedades en los procesos de solicitud de revisión, citas, documentos y nuevos servicios.

DSC_2805Durante la reunión, que se celebró en dos sesiones distintas, los estudiantes escucharon además sobre aspectos relevantes del reglamento académico y la selección de asignaturas, el manual de convivencia del INTEC y las características del nuevo edificio de Ciencias de la Salud.

Asimismo, los estudiantes de Medicina escogieron un nuevo diseño para las batas que utilizan en las prácticas de laboratorio, residencias médicas y pasantías. En ese orden, varios alumnos solicitaron la puesta en marcha de un servicio de transporte hacia los hospitales, el cual sería coordinado a través de la vicerrectoría de Administración y Finanzas.

En una participación, la vicepresidenta del CEMED Scarllen Pérez invitó a los estudiantes a someter planchas para las elecciones del Comité de Estudiantes de Medicina (CEMED), que serán el 26 de marzo próximo. Dijo que las inscripciones se realizarán a través de la División de Servicios a Estudiantes.

En la reunión participó además el decano adjunto del Área de Ciencias de la Salud, Fernando Santamaría y la coordinadora de Relaciones Institucionales de esa Área y coordinadora de BIO-INTEC, Fátima Núñez.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…