Vida estudiantil

Ingeniería Mecánica calienta sus motores y lanza Comité

Por: Colaborador - enero 09, 2015

Los estudiantes de Ingeniería Mecánica se están organizando para formalizar su  comité, y para ello necesitan que todos los estudiantes de la carrera se integren a la conformación de planchas para elegir a su directiva

Nicole Guadalupe Rodríguez / guadalupe_0010@hotmail.com

 

El 14 de octubre de 2014 se realizó la entrevista con los estudiantes de Ingeniería Mecánica para el programa de acreditación del Sistema Regional de Acreditación de Ingenierías en el Gran Caribe, G-CREAS. Con este programa la carrera entró en un proceso de mejoramiento continuo para fortalecer distintas áreas de la misma. Como consecuencia, los estudiantes decidieron emprender la creación de un comité que facilite a los miembros formar parte de este sistema y mantenerse activos con respecto a todas las actividades de la carrera.

1Ingeniería mecánica no es una disciplina muy popular en nuestro país. Anualmente un reducido grupo ingresa a estudiarla, y esta poca cantidad de estudiantes debilita la posibilidad de realizar grandes proyectos. Además, la ausencia de un medio de comunicación entre los estudiantes de mecánica dificulta la transmisión de información sobre los proyectos que la carrera tiene en desarrollo o que se planean desarrollar en un futuro. Por ello, el comité de Ingeniería Mecánica también busca mantener un vínculo entre los estudiantes, crear un sistema que permita que se ayuden mutuamente y se transmitan conocimientos tanto teóricos como técnicos.

Otro de los objetivos del comité es la continuación del proyecto FórmulaSAE, el cual está casi a punto de concluir la etapa de fabricación, fue lanzado en el año 2012 por el estudiante Alejandro Calvanesse, pero que no ha llegado a su finalización. Además, se planea realizar actividades como competencias de CAD-CAM, donde los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos de diseño. Como parte de tal competencia se desea crear un Club de Diseño para practicar y aprender técnicas avanzadas en plataformas como SolidWorks, CAM, CAE, etc. También se busca el establecimiento de un ciclo de conferencias con los egresados de la carrera, con el fin de motivar a los estudiantes y modificar la visión que se tiene de la Ingeniería Mecánica en nuestro país.

3El Comité será formalizado de acuerdo al Reglamento del INTEC en las próximas elecciones de comité del 2015, para estos fines, el equipo gestor del Comité hace un llamado a los estudiantes activos de la carrera para que conformen sus planchas y se integren a todo el proceso. Todos los documentos e informaciones sobre las actividades que el comité provisional ha realizado están disponibles en la página de Facebook: Ingeniería Mecánica INTEC.

No existe ningún prerrequisito para formar parte del Comité, con enviar un correo a comite.mecanica@gmail.com con tu nombre, correo y teléfono ya eres parte del comité y estarás al tanto de todo lo que está sucediendo en torno a la carrera.

Fotos: Yoly Yejas

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Ingeniería Mecánica calienta sus motores y lanza Comité. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close