Skip to main content

¿Cuál es tu perfil en las redes sociales?

Carmen Matos
14 January, 2015

Una encuesta a 435 jóvenes entre 11 y 35 años permitió elaborar una lista de los estilos de vida más populares en las redes sociales dominicanas

 

Cada comentario, foto o “like” que hacemos en redes revela aspectos de nuestra personalidad que nos define ante la comunidad virtual.

Tres profesores del INTEC realizaron recientemente una encuesta sobre las preferencias de los jóvenes dominicanos en las redes sociales. Los resultados arrojaron datos sobre los estilos de vida, niveles de aspiración, actividades de diversión, tipo de celular que utiliza y temas más populares de sus “post”.
De acuerdo con la encuesta, los perfiles más populares en las redes sociales dominicanas son: Facebookers (49%); Twitero (47%); Fashionista-Instagramero (25%); Stalker (17%) y Publicador de vida (14%).

Además, están los Blogueros (11%); Pantallero/Uso Excesivo (10%); Toma fotos (10%); Jevitos (8%); Artistas/Cinegram (3%); Fan Boy (1%) y Pinterest/- Innovadores (1%).

Facebooker

La principal característica del Facebooker es que le gusta informar sobre las cosas que están pasando en su vida para llamar la atención, mayormente con publicaciones orientadas a hacer alarde y, en menor medida, a propiciar el contacto con sus familiares y amigos.

Twitero

El twitero es una persona inmersa en una carrera constante para hacer las publicaciones más interesantes y comentadas de toda la red. Como ocurre con usuarios de otras redes sociales, el twitero se propone también llamar la atención y compartir sus logros con sus seguidores.

Fashionista-Intagramero
Su vida se puede resumir en blusas, zapatos, carteras, aretes, las discotecas nuevas, el último modelo de celular, en fin, todo aquello que esté de moda. El Instagramero acostumbra ir al gimnasio y gusta de la música electrónica.

Stalker-Lleva vida
Los conocemos, son aquellas personas que tienen perfiles en todas las redes sociales pero que interactúan muy rara vez. Es decir, casi nunca publican fotos, comentarios o dan “likes” a las publicaciones de otros.

Su objetivo es muy claro y ese es mantenerse enterad@ de lo que ocurre en la vida de los demás y luego comentarlo a terceros. Es definido en sentido general como una persona “poco discreta”.
¿Qué otros perfiles agregarías? ¿En cuál te identificas tú?

Redes sociales más usadas en República Dominicana
• Facebook (96%)
• Youtube (88%)
• WhatsApp (85%)
• Twitter (76%)
• Google+ (59%)
• Instagram (58%)
• Messenger (29%)
• Viber (27%)
• Linkedin (24%)
• Facetime (18%)

 



Artículos Relacionados

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…

Contando las horas, para “el día más esperado”

Los próximos egresados del INTEC que desfilarán sus títul…