Vida estudiantil

Estudiantes celebran “Un Día de Reyes en INTEC”

Por: Colaborador - enero 16, 2015

Por quinto año consecutivo, los estudiantes de la asignatura Creatividad e Innovación crearon juguetes educativos y originales, para distribuir a niños de escasos recursos, a propósito de la celebración del Día de los Reyes Magos

 

SANTO DOMINGO. Los estudiantes del pre-primario y primer curso de básica de la escuela Fray Ramón Pané celebraron este año un Día de Reyes diferente, al recibir como regalo juguetes conceptualizados y fabricados por los estudiantes de la asignatura Creatividad e Innovación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Tanto los niños de la tanda matutina como de la vespertina que asisten al centro educativo ubicado en el sector Los Ríos, disfrutaron de los juguetes educativos elaborados por los universitarios y orientados a estimular su capacidad motora, espacial y creadora.

La profesora del INTEC Mabel Artidiello, que por quinto año consecutivo organiza la dinámica, explicó que el proyecto se ha convertido en una tradición que impacta no solo a los estudiantes de su asignatura, sino también a niños de escasos recursos de distintos sectores del país.

Dijo que mediante la asignatura, los estudiantes preparan una serie de juguetes atendiendo a la edad de los niños beneficiados, de manera que se integren los conocimientos aprendidos en el transcurso de las diferentes actividades académicas desarrolladas en la asignatura como forma de estimular la creatividad de los estudiantes universitarios  al igual que de los niños, al momento de usar los juegos.

La actividad un Día de Reyes en INTEC es toda una jornada de juegos en que los niños disfrutan de canciones, dinámicas y reciben un juguete cada uno al tiempo que comparten un brindis de caramelos.

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Estudiantes celebran “Un Día de Reyes en INTEC”. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close