Skip to main content

¡La Semana del Emprendimiento en INTEC!

Carmen Matos
17 November, 2014

El Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC y el Comité de Estudiantes Emprendedores (Createc) se une a la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, por lo cual durante toda una semana organizó actividades dirigidas a conocer la experiencia de personas que iniciaron sus propios negocios y aprender cómo explotar al máximo al emprendedor que llevas dentro.

La Semana Global de Emprendimiento es una semana en la que se celebra el emprendimiento en todo el mundo, y muchas instituciones a nivel mundial hacen diferentes tipos de actividades para promover la cultura emprendedora. . Desde el año 2012, el INTEC participa de la celebración mundial.

“Con estas actividades buscamos promover el emprendimiento en la comunidad académica y facilitarles a los estudiantes experiencias que les inspiren a crear su propio camino”, explicó  Anne Sophie Tejeda, directora del Centro de Emprendimiento e Innovación.

Los eventos de la semana se iniciaron con la dinámica “Toma tú el micrófono”, que se realizó el 17 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Auditorio Osvaldo García de la Concha. La idea es poner a prueba las habilidades de expresión de diferentes personas frente a un público.

week2

Hubo varias presentaciones de diversos temas que fueron asignadas a distintos concursantes, quienes tenían en el reto de explicar con seguridad y destreza los contenidos, a pesar de no haberlos visto previamente.

El martes 18 a las 6:00 de la tarde continuaron las actividades el panel “Mi experiencia en Google y Silicon Valley”, en la que el ingeniero de software dominicano Alejandro García compartió su experiencia al trabajar en las oficinas de la empresa multinacional estadounidense, Google, así como de los motivos por los cuales decidió dejar la compañía para emprender aquí en el país su empresa Multiplicadores Matemáticos.

Finalmente, el jueves 20 se realizó la conferencia “Emprendiendo por el mundo” en que la joven ingeniera Katherine Motyka contó cómo pasó de ser egresada de INTEC a ser una emprendedora activa, viajando por distintos lugares del mundo, y de su experiencia en Singularity University, en el centro de Silicon Valley, California.

Katherine es la fundadora de la iniciativa “jompéame”, la cual busca fomentar el método de crowdfunding en República Dominicana, a través de la conexión de  emprendedores con contribuyentes para hacer ideas realidad.

Los interesados en recibir mayores informaciones sobre las actividades, pueden comunicarse con Marlene Llaugel, miembro de CReatec a su correo electrónico marlene.llaugel@intec.edu.do o al teléfono 809-567-9271 extensión 479.



Artículos Relacionados

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…