Skip to main content

Heroes, un app para pedir y recibir ayuda

Daryelin Torres
17 November, 2014

El app que la egresada Katherine Motyka, de Ingeniería Industrial, desarrolló en Singularity University se llama Heroes y sirve para pedir cualquier tipo de ayuda, desde un cargador de celular o sangre para una operación hasta primeros auxilios.

Por Katherine Motyka

El app que desarrollé en Singularity University se llama Heroes y es una aplicación que sirve para pedir cualquier tipo de ayuda, desde un cargador de celular o sangre para una operación hasta primeros auxilios. Se apoya en Twitter para la acción y se conecta con tus comunidades en redes sociales. Recientemente estuvimos en Chile, junto a Rizky Ario, de Indonesia, director de tecnología del equipo, haciendo un piloto con ella.

El app se llama Heroes porque queremos promover que las personas se ayuden una a otras. Ya que esto fomenta la interacción, empatía y confianza entre nosotros y las personas que nos rodean. Para este fin queremos crear comunidades de confianza tales como las que tenemos en el trabajo, la universidad, la iglesia o el hogar. Si todos nos conocemos, cuando haya una emergencia, no dudaremos en ayudar. El fin de Heroes es que cada uno de nosotros pueda ser un Héroe ayudando a una persona cercana.

Además, si compartimos nuestros recursos ayudamos al medio ambiente. ¿Por qué no compartir algo que puede que tengamos que no usamos y prestárselo o donárselo a alguien que sí lo necesita?

Las personas tendrán su perfil y ganarán puntos “Karma”. al ayudar otros Nuestra idea es que después puedan cambiarlos por artículos en Amazon. Lo que hace es el app es que cuando pides ayuda con algún recurso o lo que necesitas les manda una notificación a las personas que están cerca de ti y tienen lo que necesitas (habilidades o recursos).

Aquí puedes ver más información

Mira el Demo aquí
Si te interesa puedes registrarte en Heroesu.com y desde que este en el Play Store o Apple store te notificaremos 🙂

Logo-Final-Heroes

Sobre los autores de Heroes
Katherine Motyka es egresada de Ingeniería Industrial en INTEC y representó al país estudiando en Singularity University, con apoyo del Ministerio de la Juventud dominicano y la MESCYT.

Singularity University es una universidad en la NASA y patrocinada por NASA y Google, que ofrece un programas educativo para ayudar a las personas, empresas, instituciones, inversores, organizaciones no gubernamentales y los gobiernos a entender las tecnologías de vanguardia, y cómo utilizar estas tecnologías para desarrollar proyectos que impacten positivamente mil millones de personas.
En junio de este año escogió a 80 estudiantes entre cuatro mil aplicaciones que se presentan de todo el mundo y entre ellos estuvo una Dominicana.

Rizky Ario, de Indonesia, es un especialista en Ciencias computacionales y emprendedor social. Él es el fundador y CEO de Dreambender, un emprendimiento social que desarrolla soluciones de inclusión digital a las personas marginadas (personas con discapacidad, personas analfabetas, personas de zonas remotas, etc.) en Indonesia.



Artículos Relacionados

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …