El Campus

Feria de carreras INTEC 2014: conociendo La Colmena

Por: Carmen Matos - noviembre 07, 2014

El momento en que decides lo que vas a estudiar es importante, tanto como decidir dónde y por esto el INTEC celebra cada año la Feria de Carreras en que los estudiantes de cuarto de bachillerato visitan el campus e interactúan con profesores y estudiantes de las distintas carreras para ayudarles a tomar una buena decisión….asumir el reto

Estudiantes de cuarto de bachillerato de unos 40 centros educativos del país participaron en la Feria de Carreras INTEC 2014, en la que conocieron toda la oferta académica de grado de la universidad, así como sus laboratorios e instalaciones.

Los jóvenes compartieron con estudiantes y coordinadores de las carreras de  las Áreas de Negocios, Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud, y Ciencias Básicas y Ambientales, al igual que los programas combinados de estudios con universidades extranjeras y los Programas 2 + 2.

La jornada de la Feria de Carreras incluyó además un programa de charlas, con temas como programas de becas y asistencia, emprendimiento, así como otras dirigidas a directores, orientadores, psicólogos  y profesores. De igual forma, los asistentes disfrutaron de los brindis, regalos y sorpresas de las empresas patrocinadoras.

Entre las charlas dirigidas a estudiantes están “¿por qué estudiar en INTEC?”, “!Alcanzando el verdadero éxito!”, “Súper profesional: crea tu furuto” y “Estrategias para alcanzar las mejores puntuaciones del exámen de admisión de la PPA en el INTEC”. Además, charlas dirigidas a directores, orientadores, psicólogos y profesores como “Programa para la atención sistémica en educación” y “Becas PIES: Oportunidad que impulsa la diferencia”.

De igual forma se colocaron espacios de información como la exhibición de los servicios de la División de Servicios a Estudiantes, con información sobre admisiones, evaluaciones, Cocurriculares y Movilidad Estudiantil, y la exhibición de proyectos realizados por estudiantes del INTEC, del Centro Internacional de Idiomas, Centro de Emprendimiento e Innovación, Programa PREPA-INTEC y FUNDAPEC.

 

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Feria de carreras INTEC 2014: conociendo La Colmena. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close