Skip to main content

¡Contribuye a renovar la industria del mueble dominicano!

Carmen Matos
21 May, 2014

El Centro de Diseño Industrial del INTEC y Rattán Dominicano convocaron al primer concurso “El Nuevo Mueble”, mediante el cual se busca promover un uso más amplio del diseño como valor añadido en la industria del mueble local.

El concurso, que se organiza en el marco del evento Diseño República Dominicana y a propósito de la celebración del Día Nacional del Diseñador, tiene como objetivo contribuir con la definición del diseño del mueble hecho en el país, y resaltar las cualidades estéticas, culturales, sociales y económicas que podrían influir en el futuro desarrollo de la industria.

Angélica Rodríguez, profesora de Diseño Industrial del INTEC, explicó que los interesados deben enviar una propuesta de colección de mobiliario para una sala, un comedor o una habitación y depositarla en el Área de Ingeniería del INTEC en horario de 9:00 a 6:00 de la tarde antes del 20 de junio.

El formato de presentación de propuestas debe incluir al menos dos vistas en perspectiva (pueden mostrarse dibujos, pinturas, imágenes de prototipos o maquetas realizados, renderings, entre otros), una descripción de los materiales propuestos y al menos un plano técnico con las dimensiones generales de cada mueble de la colección. Para buscar más información pueden consultar la página web: http://nuevomueble.wordpress.com/ unirte a la comunidad en https://www.facebook.com/NUEVOmuebleRD ó escribir al correo electrónico: nuevomuebleRD@gmail.com.

Pueden participar emprendedores, estudiantes de diseño, diseñadores y equipos de diseñadores dominicanos, con más de una propuesta.

Rodríguez explicó que serán premiados los trabajos que satisfagan los siguientes criterios: cumplir con los requisitos de entrega, uso de materiales autóctonos o fusiones de materiales no convencionales, mostrar originalidad y creatividad, crear un diseño que impulse una nueva tendencia en la industria del mueble y ser costo eficiente.

 



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…