El Campus

Logo del INTEC se muda

Por: Carmen Matos - octubre 28, 2013

El histórico logo institucional estrenó nueva casa en “El Bosquecito”, el área verde más amplia de todo el campus, como parte del desarrollo del Plan Maestro de Edificaciones. Allí también se construye una nueva “Oblea”.

SANTO DOMINGO. El histórico logo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue construido en la Plazoleta principal del campus por el arquitecto José Andrés Urtecho en el 1983, a once años de la fundación de la universidad en octubre de 1972.

Como recuerda el ex rector del INTEC, Rafael Toribio, el logo tiene un significado muy especial, ya que se hizo con el formato original de la tipografía del INTEC, escogida por sus fundadores hacia el año 1974.

Desde allí, el logo se hizo el fondo para publicaciones en la prensa, fotos de grupo, de graduación, aniversarios, screensavers, en fin, se convirtió en la más icónica imagen de la familia Inteciana y

en el punto de encuentro obligado para todos los visitantes a La Colmena.

Sin embargo, si hay algo a lo que los intecianos estamos acostumbrados es al cambio. Y en estos días, el campus está atravesando uno de los procesos más ambiciosos de crecimiento en toda su historia, mediante la ejecución del Plan Maestro de Edificaciones.

A partir de esta semana, el logo del INTEC sienta sus cimientos en El Bosquecito, ya que el espacio que ocupaba en la Plazoleta servirá para la construcción de un moderno edificio de aulas para postgrado.

El proceso de mudanza y acarreo incluye además a “La Oblea”, un gazebo a menudo empleado por la comunidad universitaria para reuniones, proyectos académicos, artísticos, exposiciones y otras actividades, y que también levanta su nuevo hogar en El Bosquecito.

Las construcciones también contemplan un nuevo edificio del Área de Ciencias de la Salud y la modernización del Dispensario Médico Evangelina Rodríguez, que será inaugurado próximamente.

Recibamos con entusiasmo las transformaciones que vive nuestro campus, ya que pronto veremos los frutos de contar con espacios más apropiados para compartir, aprender y crecer.

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Logo del INTEC se muda. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close