Ingenio y emprendimiento

Estudiantes del INTEC diseñan sucursal de Tingola en Sambil

Por: Carmen Matos - octubre 25, 2013

Como parte de un proyecto de colaboración con la marca de camisetas, los alumnos de la asignatura Diseño y Entorno, de la carrera de Diseño Industrial, presentaron sus propuestas de intervenciones efímeras para la tienda 

SANTO DOMINGO. Los estudiantes de la asignatura Diseño y Entorno, de la carrera de Diseño Industrial, desarrollaron un proyecto de colaboración con la marca de camisetas Tingola mediante el cual pudieron presentar sus propuestas de intervenciones efímeras para la sucursal ubicada en el centro comercial Sambil, de esta Capital.

Organizados en grupos de cuatro, los alumnos presentaron un total de seis propuestas, resultando como ganadora “Tingola 2.0” de los estudiantes Xavier Arvelo, Alexander González, Giancarlos Hernández y Noelia Rivera. La presentación se exhibe a partir de hoy en Tingola de Sambil.

El proyecto de colaboración, primero de ese tipo que se realiza para asignatura, consistía en la creación de una instalación efímera para retail, capaz de aportar valor a la marca, contribuyendo con su posicionamiento en un mercado competitivo: valores estéticos, de compromiso con ideas y tendencias sociales, ideológicos entre otros, que permitiera a la empresa transmitir su esencia de marca.

Como explicó la profesora Cynthia Ventura, los estudiantes participantes del proyecto tuvieron a su cargo la búsqueda del concepto hasta su construcción y montaje, dentro de un presupuesto, pasando por contactar a suplidores y la presentación formal a los ejecutivos de Tingola, quienes les ofrecieron su apoyo y acompañamiento.

La empresa Tingola se destaca por ofrecer productos con los que busca rescatar ideas o temas que han quedado en el olvido, además de resaltar situaciones del diario vivir de una forma pintoresca y única. Asimismo, relajar realidades rutinarias y convencionales de la actualidad, para plantearlas de una forma jocosa en sus camisetas y demás productos.

 

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Estudiantes del INTEC diseñan sucursal de Tingola en Sambil. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close