Skip to main content

Realizan Rally Ecológico en el Jardín Botánico

Colaborador
18 October, 2013

Los alumnos de la asignatura electiva de Ecología participaron en la actividad, que usando una “carta de ruta” incluyó recorrido por el área, datos sobre las zonas animal y vegetal, así como baile de zumba

El pasado domingo 29 de septiembre fue realizado un interesante y educativo recorrido en el Jardín Botánico Nacional, como parte de un rally ecológico a pie en el que participaron con gran alegría los estudiantes de Ecología del INTEC junto a sus amigos y familiares.

Durante el desarrollo del rally, los participantes hicieron un interesante recorrido por los lugares señalados en una “carta de ruta” que ponía a prueba sus conocimientos y habilidades para desentrañar los secretos de los ecosistemas de forma creativa. El rally incluyó la toma de fotografías, observación del entorno, búsqueda de informaciones ecológicas sobre las zonas de vidas, animales y plantas en los medios digitales, así como en los ecosistemas naturales e instalaciones del Botánico que fueron visitados. La nota más alegre del rally se alcanzó cuando los participantes se unían para llegar a un puente de madera, saltando en un solo pie, al ritmo de una zumba.

Los participantes catalogaron esta experiencia como muy educativa, grata y divertida porque “pasamos un buen momento, aprendimos mucho, nos recreamos sanamente y logramos conocer mejor las facilidades y atractivos del Jardín Botánico Nacional”.

La actividad contó con el patrocinio de los propios participantes y de la Coca Cola, empresa que aportó parte de las bebidas energizantes y del agua potable consumida.  Los premios de los ganadores y reconocimiento a los colaboradores, especialmente de los jueces, serán entregados este viernes 18 de octubre en el aula GC-110, a las 3:30 pm.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…