Colaboraciones

Los pupitres y el millón de pesos

Por: Monsieur Pichón - enero 04, 2013

Dice mi madre que “las oportunidades son calvas y hay que agarrarlas por los cabellos”. Es un poco freaky la idea de agarrar a un calvo por el poco cabello que le queda pero el punto es que las oportunidades son escasas o difíciles de encontrar. Las buenas oportunidades al menos, así que si eres estudiante o profesional de diseño industrial (u otras carreras afines) ¡no puedes dejar pasar esta oportunidad!

El gobierno dominicano, a través de la Presidencia de las República y el Ministerio de Educación, ha lanzado la convocatoria para diseñar “el pupitre dominicano” y por pupitre queremos que recuerdes la mini-silla que tenías asignada en tu colegio y que posiblemente odiaste porque apenas cabía un cuaderno en tu microscópico escritorio: ¡AHORA PUEDES CAMBIAR ESTO!

En esta competencia se evaluarán características como precios, dimensiones, funcionalidad, uso de materiales locales, ergonomía y años de vida útil.

¿Mencionamos que el premio es algo así como 1 MILLÓN DE PESOS? Esto sin mencionar la oportunidad de conocer el proceso de producción del primer lote.

Imagina tener tu primer producto en todas las escuelas nacionales ¿te emociona? Puedes buscar las bases del concurso Pupitre Dominicano en la página del Ministerio de Educación.

La fecha límite de entrega es el 28 de enero, así que a trabajar y ¡QUE GANE LA MEJOR PROPUESTA!

Conoce las bases del concurso  Pantalla de concurso pupitre dominicano

Monsieur Pichón

Diseñador industrial amante del gráfico, fotografo y escritor de la colmena desde su primer numero.

Actualmente no hay comentarios sobre Los pupitres y el millón de pesos. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?