Skip to main content

Mónika Acosta: La cara detrás de un índice 4.0

Colaborador
9 January, 2013

[sws_red_box box_size=”400″] Dashiel Fernández | dashiel.fernandez@intec.edu.do | @dashiel [/sws_red_box]

Mónika Acosta es reconocida como la estudiante del índice más sobresaliente de todas sus promociones: Centro Educativo Las Américas, promo-ción 2009, Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad 2011 y, ahora, Administración de Empresas en INTEC. De la manera más natural y sencilla, Mónika nos cuenta sobre su vida de estudiante y lo que implicó el recorrido detrás del índice 4.0.

“Soy una persona cuya meta principal es el éxito en cada aspecto de la vida y que, tarde o temprano, lo que quiere lo consigue; soy honesta ante cualquier circunstancia, comprometida y disciplinada. Sentimental, aunque mi temperamento sea fuerte. Sé que tengo una genuina habilidad para hacer las cosas rápido, soy exigente con el trabajo bien hecho, responsable y puntual”.

“Aún teniendo como prioridad mis estudios estaba disponible para compartir con mi familia y con mis amigos o salir a bailar con mi novio".
“Aún teniendo como prioridad mis estudios estaba disponible para compartir con mi familia y con mis amigos o salir a bailar con mi novio”.

Segura de sí misma, Mónika también reconoce que una de sus debilidades es la mala memoria, por lo que trata de anotarlo todo. “Además, soy impaciente y un poco desordenada”. ¿La clave del éxito? Ahí está: “Lograr una carrera manteniendo el índice máximo no implica una vida exclusivamente dedicada a los estudios, implica establecerse prioridades y donde tus estudios no representan tu mundo, pero en orden de importancia suponen una de tus mayores preocupaciones. Si te refieres a si salía o a si me divertía ¡Claro que sí! No te digo que estaba 24/7 en el medio, pero me divierto muchísimo. Soy de los que piensan que esos momentos para disfrutar con familiares y amigos son los que le dan sentido al día a día”.

“Al entrar al INTEC tu estilo de vida cambia completamente – cuenta- debes realizar ajustes en tu rutina diaria, algunos tan drásticos que solo los más entregados aguantan. Definiría el sistema educativo del INTEC como un sistema deman-dante de todo: de tiempo, esfuerzo, sacrificio y dedicación”.

También para ella hubo una materia que supuso un mayor esfuerzo, pero por eso fue la que le reportó mayor satisfacción: “Matemáticas Financieras, impartida por Carlos Cordero, porque el contenido de la materia es sumamente extenso, por las exigencias del profesor, la complejidad de los exámenes y por la incomodidad del trimestre en que la tomé (Nov-Ene)”.

“Aún teniendo como prioridad mis estudios estaba disponible para compartir con mi familia y con mis amigos o salir a bailar con mi no-vio. Entre mis pasatiempos favori-tos están leer y ver series de T.V. (Lie to me, Vampire Diaries, Be-verly Hills 90210, Gossip Girl, etc.)”.

indice 4.0

El “truco”, nos cuenta, es simple: “Siempre he pensando que mientras más tiempo hayas dedicado al estudio las 10 semanas anteriores mucho más tranquilo estarás al final del trimestre. Tengo dos técnicas: La primera de ellas es establecer prioridades y medir las consecuencias de descuidar tanto un aspecto como el otro. La segunda supone relacionarte con compañeros cuyos objetivos académicos sean los mismos tuyos, en beneficio de todos; es decir, desde inicios de la carrera buscas un grupo en el que encajes y en el que puedas aportar tus conocimientos y viceversa.

Actualmente Mónika trabaja en el sector inmobiliario, en la empresa Sididom Comercial, dentro de la cual sabe que irá creciendo personal y profesionalmente. Piensa continuar sus estudios en un tiempo, a lo mejor estudiar en otro país y conocer otra cultura personalmente. En lo personal también piensa casarse y tener hijos, sin embargo, reconoce: “me gradué tan joven que eso es en lo último que estoy pensando en estos momentos”.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC participan en festival de…

Camila Newman, estudiante de la licenciatura en Cine y Co…

Estudio asocia consumo de anticonceptivos hormo…

Hasta 83% de las mujeres que los consumen refirieron algú…

Universidad de Alabama en Birmingham conoce Int…

Majd Zayzafoon, vicerrector de Educación Internacional, d…