Hablando con...

Mónika Acosta: La cara detrás de un índice 4.0

Por: Colaborador - enero 09, 2013

Dashiel Fernández | dashiel.fernandez@intec.edu.do | @dashiel

Mónika Acosta es reconocida como la estudiante del índice más sobresaliente de todas sus promociones: Centro Educativo Las Américas, promo-ción 2009, Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad 2011 y, ahora, Administración de Empresas en INTEC. De la manera más natural y sencilla, Mónika nos cuenta sobre su vida de estudiante y lo que implicó el recorrido detrás del índice 4.0.

“Soy una persona cuya meta principal es el éxito en cada aspecto de la vida y que, tarde o temprano, lo que quiere lo consigue; soy honesta ante cualquier circunstancia, comprometida y disciplinada. Sentimental, aunque mi temperamento sea fuerte. Sé que tengo una genuina habilidad para hacer las cosas rápido, soy exigente con el trabajo bien hecho, responsable y puntual”.

“Aún teniendo como prioridad mis estudios estaba disponible para compartir con mi familia y con mis amigos o salir a bailar con mi novio".

“Aún teniendo como prioridad mis estudios estaba disponible para compartir con mi familia y con mis amigos o salir a bailar con mi novio”.

Segura de sí misma, Mónika también reconoce que una de sus debilidades es la mala memoria, por lo que trata de anotarlo todo. “Además, soy impaciente y un poco desordenada”. ¿La clave del éxito? Ahí está: “Lograr una carrera manteniendo el índice máximo no implica una vida exclusivamente dedicada a los estudios, implica establecerse prioridades y donde tus estudios no representan tu mundo, pero en orden de importancia suponen una de tus mayores preocupaciones. Si te refieres a si salía o a si me divertía ¡Claro que sí! No te digo que estaba 24/7 en el medio, pero me divierto muchísimo. Soy de los que piensan que esos momentos para disfrutar con familiares y amigos son los que le dan sentido al día a día”.

“Al entrar al INTEC tu estilo de vida cambia completamente – cuenta- debes realizar ajustes en tu rutina diaria, algunos tan drásticos que solo los más entregados aguantan. Definiría el sistema educativo del INTEC como un sistema deman-dante de todo: de tiempo, esfuerzo, sacrificio y dedicación”.

También para ella hubo una materia que supuso un mayor esfuerzo, pero por eso fue la que le reportó mayor satisfacción: “Matemáticas Financieras, impartida por Carlos Cordero, porque el contenido de la materia es sumamente extenso, por las exigencias del profesor, la complejidad de los exámenes y por la incomodidad del trimestre en que la tomé (Nov-Ene)”.

“Aún teniendo como prioridad mis estudios estaba disponible para compartir con mi familia y con mis amigos o salir a bailar con mi no-vio. Entre mis pasatiempos favori-tos están leer y ver series de T.V. (Lie to me, Vampire Diaries, Be-verly Hills 90210, Gossip Girl, etc.)”.

indice 4.0

El “truco”, nos cuenta, es simple: “Siempre he pensando que mientras más tiempo hayas dedicado al estudio las 10 semanas anteriores mucho más tranquilo estarás al final del trimestre. Tengo dos técnicas: La primera de ellas es establecer prioridades y medir las consecuencias de descuidar tanto un aspecto como el otro. La segunda supone relacionarte con compañeros cuyos objetivos académicos sean los mismos tuyos, en beneficio de todos; es decir, desde inicios de la carrera buscas un grupo en el que encajes y en el que puedas aportar tus conocimientos y viceversa.

Actualmente Mónika trabaja en el sector inmobiliario, en la empresa Sididom Comercial, dentro de la cual sabe que irá creciendo personal y profesionalmente. Piensa continuar sus estudios en un tiempo, a lo mejor estudiar en otro país y conocer otra cultura personalmente. En lo personal también piensa casarse y tener hijos, sin embargo, reconoce: “me gradué tan joven que eso es en lo último que estoy pensando en estos momentos”.

Colaborador

2 Comentarios

Actualmente hay 2 Comentarios en Mónika Acosta: La cara detrás de un índice 4.0. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Mónika
    Acosta, realmente impresionante y admirable, merecedor de seguir su ejemplo.!!

  2. Felicidades por ese logro luego del gran esfuerzo!!

Deja un Comentario

Close