Opinión

Trabajar con mujeres

Por: Monsieur Pichón - julio 23, 2012

Lo que esta a punto de leer puede sorprender a muchos, particularmente a esos que creen que estar rodeado de mujeres la mayor parte del tiempo es una bendición bajada de no se donde pues es lo mas cercano en estos tiempos modernos a tener un harem.

El estudiante de las carreras de medicina, psicología, diseño industrial y área de negocios entenderá de que hablo. Los demás: esto es un llamado a conciencia: Tengan cuidado con lo que desean, todo en exceso hace daño.

Tras 2 años de experiencia siendo el único hombre entre 2 departamentos los cuales sumados cuentan con 13 mujeres, creo estar muy seguro de lo que estoy hablando. Puedo decir incluso que esto ha sido un estudio investigativo inconsciente el cual ha arrojado conclusiones que deseo compartir con la humanidad mientras espero que ninguna de mis compañeras lea esto en estado pre-menstrual.

La mujer es un pajarito complicado lleno de misterios, maquillaje y cuchicheos que se pavonea por la vida arreglando o complicando las cosas según la fecha en el calendario. 1 es compañía, 2 es multitud y 3 es algo así como el holocausto. Pero he aprendido, ya de mi boca no salen las palabras pelo, dinero, arete, zapato, boda, regalo, ropa, salón o cualquiera de los colores de la ruleta cromática pues no se porque tiempo mantendrán conversaciones al unísono sobre el tema en el idioma de gallinas (como le llamo al cacareo de muchas mujeres hablando juntas) que solo ellas entienden.

También he aprendido que no importa bajo ninguna circunstancia que tan bonita se encuentre una mujer, si la piropeas siempre te responderá “¿Con estos trapos? Yo ni he ido al salón…yo parezco una cutafara” mientras sus amigas te miran con cara de “No te salió el piropo”, o todo lo contrario, que la ignores y te diga “Pero tu no me has dicho nada hoy” y las amigas te vean con cara de “Tan linda que ella anda y tu ni la vez…insensible”

Existen días sin embargo en los que las mujeres deberían ponerse letreritos en la frente de “NO MOLESTAR”, así en letra grande, gorda, roja y si es posible intermitente como un letrero de neón. Días en los que tengo miedo a dar o no comentarios, decir o no palabras, hacer o no acciones o simplemente respirar, por que ya no son mujeres: son criaturas del ciclo rojo de la luna *tiembla ante el terror*

Como dije en un párrafo anterior la mujer es un pajarito raro, complicado y al que se le debe de tratar con sumo cuidado. Una consideración sería tener 1 hombre por cada 2 mujeres para que cuando estallen uno tenga con quien hablar y armar grupos de apoyo.

Mujeres: Can’t live with them…can’t live without them.

Monsieur Pichón

Diseñador industrial amante del gráfico, fotografo y escritor de la colmena desde su primer numero.

3 Comentarios

Actualmente hay 3 Comentarios en Trabajar con mujeres. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. jajajajajajaja, soy mujer mi vida pero estoy totalmente de acuerdo contigo, somos asi 😀 y asi nos aman ustedes

  2. Soy Mujer

    Bueno, tienes razón pero deberías hacer uno de los hombres también para ver que te arroja ese estudio 😛

  3. Vianneris
    ———–
    las amamos asi por que no tendria razon de odiarlas, ya que sin ustedes no valdria la pena vivi

Deja un Comentario

Close