Con la cabeza en la NASA y los pies en INTEC

Hablando con...

Por: Khayssy Cruz - julio 23, 2012

Actualizado

Ahora pueden disfrutar de la entrevista realizada por el programa “Gente Importante”.

“El desarrollo de las sociedades está en cambiar vidas, no solo en generar riquezas” afirma Luis Armando Medina, estudiante de Ingeniería de Software

Su caminar cabizbajo y mirada tímida difieren mucho del universo de ideas que vive en su cabeza. Luis Armando Medina Felipe, estudiante de Ingeniería de Software de INTEC, nos sorprendió desde que envió un correo contándonos que pertenecía al único equipo dominicano que se encontraba entre los 50 finalistas del concurso “International Space Apps Challeng” que organiza la NASA. En el mismo, 24 países del mundo, más la estación espacial, proponían soluciones a problemas de la humanidad.

Desde entonces, dimos seguimiento a los pasos de este inteciano, que junto  a dos profesionales más, concursaban con el Pinapple Project o “Proyecto Piña”. Su propuesta desarrolló la aplicación Caribbean Fruits, que haciendo uso de los datos recopilados por La NASA, sobre el clima y la factibilidad del terreno de cualquier lugar de la tierra, logra que al localizar a los agricultores, estos puedan obtener información precisa sobre qué frutos u hortalizas serían las más factibles para sembrar en el lugar donde se encuentran.

Al final de la competencia, el Proyecto Piña resultó ganador en la categoría  de “Most Discruptive”, recibiendo como premio mentoría y apoyo financiero de parte de los patrocinadores, para materializar la propuesta a nivel global.

Fue así como decidimos conocer  más de Luis Amando. Resulta interesante que con apenas 22 años, no solo anda concursando en cosas de la NASA; sino que también, es un emprendedor del internet que se especializa en desarrollar aplicaciones móviles.

A estas alturas, ya es Co-fundador de dos empresa de Software: Raise Apps, dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles bajo demandas para el sector empresarial; y Wheel Mobile Technology, que trabaja uno de los proyectos de mayor impacto global realizando en República Dominicana. Además, fue ganador de la categoría Comercial, de la  Competencia “App Genius” patrocinada por la telefónica Orange y la empresa de BlackBerry, RIM.

Luis deja claro que para lograr cambios significativos, hay que salirse de lo común y atreverse a hacer esas cosas que muchos llaman locuras. “Las sociedad no será desarrollada por poderes políticos. Yo quiero aportar creando productos que mas que enriquecer porciones especificas de la población, puedan cambiar vidas”, acentúa el inteciano quien de inmediato afirma que al final, “ser el hombre mas rico en el cementerio, es algo estúpido”.

En el mañana, este futuro ingeniero se ve liderando su propia empresa de software, a la que visualiza como un ente impulsador del desarrollo económico y social de toda República Dominicana, y porque no, del mundo.

En la actualidad, y mientras sus pasos van despacio pero firmes hacia sus metas,  Luis Armando Medina Felipe está concentrado en desarrollar una app exclusiva para estudiante de INTEC, y en solidificar la comunidad de Ingenieros de Software dentro del mundo FaceBook.

Khayssy Cruz

Comunicadora Social y maestra de ceremonias que se desempeña en voces comerciales y gestión de comunicaciones. Además de laborar en el Dpto. de Relaciones Públicas del INTEC y de ser una locutora frustrada, tiene una adicción al chocolate difícil de comprender.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Con la cabeza en la NASA y los pies en INTEC. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close