Skip to main content

¿Qué me pongo para una entrevista de trabajo?

Colaborador
23 July, 2012

[sws_red_box box_size=”250″] Cesarina Heredia – Egresada [/sws_red_box]

Todo dependerá del tipo de trabajo, empresa y puesto al que apliques

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando tenemos una entrevista de trabajo es ¿Qué me voy a poner? y no por pura casualidad, sino en estos casos, la imagen vale mucho. “No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”.

En realidad no existe una regla específica a la hora de vestir para una entrevista. Esto se debe a que muchas veces todo depende del tipo de trabajo, empresa y puesto al que se aplica. Por ejemplo: un creativo no tiene el mismo estilo de vestir que un abogado, y si va a una entrevista con un atuendo no habitual para él, se verá disfrazado y este no es el objetivo. En su caso, se valora más que vaya tal cual es.

Un modo adecuado para vestir en una entrevista laboral es el “casual ejecutivo”. Por más formal o informal que sea, estarás bien vestido y no pasaras desapercibido pues proyectarás una buena imagen y que provocará más interés en conocer tu perfil.

Con estas  recomendaciones encontraras varias opciones para lograr tu outfit de entrevista:

Damas:

  • Vestido o traje de chaqueta de corte clásico
  • Camisa en tono neutro o pastel
  • Pantalón largo de corte recto
  • Falda a media pierna
  • Zapatos cerrados bajos o de medio tacón
  • Cartera en combinación con los zapatos

Los accesorios deben ser discretos, si llevas algún peinado que no sea muy elaborado. Un maquillaje sencillo. Ten pendiente que si utilizas un vestido o falda, debe ser a media pierna, ni más ni menos. Siempre utiliza panty house, lisas sin ningún diseño.

Caballeros:

  • Traje corte clásico
  • Camisa mangas largas
  • Pantalón largo
  • La corbata lisa o con pequeños detalles
  • Zapatos cerrados de color oscuro
  • Correa en combinación con los zapatos

Lleva el cabello peinado. Recuerda afeitarte y si utilizas barba, que esté bien cuidada. Las medias deben ir a tono con los zapatos o el pantalón.

Para ambos sexos la ropa debe estar bien planchada. Los colores más recomendados son los fríos como toda la gama de grises, azul oscuro y  los colores tierra. La tela jeans o mezclilla no es la ideal para esta ocasión.

El cuidado personal es muy importante, cerciórate de que tus uñas estén presentables y el perfume que utilices para ese día debe ser de olor suave. Para el estilo casual ejecutivo “menos es más”

Ya vestido para tu entrevista, recuerda ser puntual, cortés, cuida tu lenguaje corporal y que tu actitud positiva no se quede en casa. Recuerda que la imagen es la totalidad de nuestro aspecto, porte, habla y hasta nuestra forma de tratar a las personas.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…