Skip to main content

Pinterest: una nueva red social.

Facebook, Twitter, Youtube y Tumblr son solo algunos de los

espacios en el mundo cibernético que iniciaron de forma modesta y tomaron fuerza de colosos por su amable interface, fácil acceso y poder de difusión. Hoy, prestaremos atención a un espacio en web que inició en 2010 y muestra poco a poco que puede contar con la misma suerte.

Hablamos de Pinterest, la pizarra virtual. Esta red social te permite buscar, filtrar y organizar imágenes. Con tan solo dosaños, uno de ellos siendo una prueba cerrada y el segundo con acceso solo por invitación, tiene un promedio de crecimiento de 1 millón de usuarios por día.

¿Cómo funciona Pinterest? Al obtener acceso a Pinterest (actualmente por invitación la cual puedes solicitar en su pagina web) es instalado en la barra de tu navegador un “botón” el cual puedes utilizar cada vez que veas una imagen que sea de tu interés para guardarlo en tu perfil de Pinterest.

Los usuarios utilizan sus perfiles para crear distintas pizarras, espacios en los que puedes guardar imágenes por tópicos como tecnología, películas o recetas. Las imágenes en una pizarra son denominadas “Pins”. Una pizarra puede contener todos los Pins que desees. Puedes observar y crear pizarras, compartirlas con otros usuarios y seguir solo las que sean de tu interés.

Existe dentro de las pizarras el concepto de “Me gusta” y “Re-Pin”, con los que puedes decir que algo es de tu agrado o simplemente publicar una imagen de la pizarra de un usuario a una propia.

Si te interesa saber la procedencia de un Pin, con darle click serás dirigido a la página donde fue obtenida, generando tráfico y permitiendo a los usuarios conocer nuevos espacios.

¿Qué esperas para solicitar tu invitación? Conoce la experiencia Pinterest 😀

Vía. http://pinterest.com/


Monsieur Pichón

Diseñador industrial amante del gráfico, fotografo y escritor de la colmena desde su primer numero.

Leave a Reply