¿Cómo controlar los gastos?
[sws_red_box box_size=”250″] Víctor Feliz – profesor [/sws_red_box]
La falta de planificación es el principal obstáculo que enfrentamos para controlar gastos
Cuando no hay planificación gastamos el 60% de los ingresos en los primeros cinco días después de cobrarlos, en cosas no prioritarias, dejando solo el 40% para los gastos vitales que no podemos prescindir.
¿Cómo evitarlo?
Ajuste sus gastos a sus ingresos: Si gasta más de lo que gana está creando deudas y por éstas se pagan intereses. Llevar un adecuado control de sus ingresos y gastos, hará una mejor administración de los mismos.
Lleve un registro detallado de gastos: Lo que no se mide no se puede controlar, si no sabes en qué gastas no podrás corregirlo. Elabora un presupuesto y cúmplelo. Anota los gastos menores y de poca importancia, elimínalos o redúcelos, ya que deterioran tus finanzas.
Salga de su área de comodidad: Capacítese, abra la mente a nuevas ideas para generar ingresos. No combine el dinero con la emoción, éste es un asunto muy serio y racional.
Ahorre: Es la mejor forma de enfrentar imprevistos futuros. Evite empezar el año endeudado. Lo importante no es cuánto ahorra, sino empezar: ahora es el mejor momento.
No viva para las tarjetas: Usarlas mal puede perjudicarle. No haga compras que no necesite. Use las tarjetas con mucha discreción para no esclavizarse a ellas.
Olvidarse del ser con tal de tener: Este es un error que muchos cometemos, el deseo incontrolado de tener, nos lleva a gastar en cosas que realmente no necesitamos. Primero debemos ser (humanos), luego hacer para finalmente tener. Ese es el orden natural de la vida.
La felicidad no consiste en tener mucho dinero, sino en llevar una vida apegada a la moral, dar en calidad, controlar nuestro presupuesto y escribir nuestros objetivos financieros.
Perla Nathalie
Excelente 😀
luis Jimenez t
muy buenas recomendaciones