2012, nuevo inicio

Nada que ver: no lo predijeron los Maya, no lo dicen las estrellas ni las observaciones de la NASA, no está en los planes de gobierno de los políticos locales. ¡La vida sigue su agitado curso! En LaColmena hemos querido pedirle a una egresada experta en periodismo científico que nos dé pistas sobre qué pensar acerca de los vaticinios apocalípticos que acompañan la fecha. ¿Nos iremos todos en diciembre, se acabará el mundo? Ella nos confirma que, salvo imprevistos, las cosas van a seguir igual que siempre, el futuro será igualmente impredecible y de nosotros dependerá ser agentes de cambio o espectadores.

Este año sí habrá cambios en el país. Elecciones en mayo, nuevo gobierno en agosto. En INTEC decidimos invitar a tres de los candidatos presidenciales a dialogar con estudiantes y profesores sobre sus planes y visiones acerca del país. En esta página encontrarán un reportaje fotográfico de los tres encuentros. Si se los perdieron, les contamos dónde verlos y les invitamos a comentarlos. Porque la política, nos guste o no, es asunto de todos.

En LaColmena también hay cambios: abrimos sucursal en la web. Buscamos así crear una auténtica comunidad donde todos opinen, escriban, compartan artículos, videos, fotos, pistas de lo que se mueve dentro y fuera del campus. Es un reto para el equipo que administra este proyecto, pero estamos seguros de que con el apoyo de todos será un éxito.  !Qué bueno que ya entraste! Sigue haciéndolo, pues esta página es tuya.

Adriana Del Conte

Adriana es comunicadora con experiencia en prensa escrita, radio y televisión; en La Colmena es aprendiz de novedades y entusiasta seguidora del equipo que integra este proyecto inteciano.